El fútbol saudí revisará las normas de conductas de los fans tras la agresión con látigo
Los hechos ocurrieron el jueves pasado durante la final de la Supercopa de Arabia Saudita entre el Al Ittihad, donde juega Karim Benzema, y el Al Hilal, al que pertenece el lesionado de larga duración Neymar.
En un video que se hizo viral en las redes sociales, se ve al delantero Hamdallah, quien marcó el único gol del Al Ittihad en la derrota (4-1), dirigirse y tirar agua a un aficionado, que le respondió con varios latigazos.
La federación saudita calificó de "impactantes" las imágenes de la "vergonzosa" agresión, en un comunicado transmitido el domingo.
"Vamos a efectuar una rigurosa revisión del código de conducta de los espectadores. Esta revisión desembocará en la aplicación de un reglamento actualizado y medidas destinadas a imponer sanciones para que no se repitan este tipo de incidentes", prometió la federación.
Arabia Saudí, que quiere convertirse en una potencia futbolística mundial, incorporó en su campeonato doméstico a estrellas como Neymar, Benzema o Cristiano Ronaldo y es el único país que se ha postulado para organizar la Copa del Mundo de 2034.