Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

En Varsovia, los de Londres y Mbappé

Miguel Baeza
Vinicius, Bellingham y Mbappé, de izquierda a derecha.
Vinicius, Bellingham y Mbappé, de izquierda a derecha.Real Madrid
Se espera que el flamante fichaje del Real Madrid haga su debut como titular en la Supercopa de Europa que se disputará este miércoles (21.00, Movistar+).

"La Supercopa es para los que ganaron la Champions", aseveró Carlo Ancelotti en 2022, antes de medirse al Eintracht Frankfurt, frente al que el Real Madrid ganó su quinto entorchado en el torneo. La consigna, no ha cambiado dos años más tarde, por lo que podemos esperar un 11 muy similar al de Wembley en el Estadio Nacional de Varsovia.

Los que seguro no estarán sobre el verde polaco serán dos hombres que han marcado con letras doradas la última década en el Santiago Bernabéu. Son Toni Kroos y Nacho, que abandonaron el club después de ganar la Decimoquinta. El alemán puso fin, con 34 años, a una brillante carrera profesional y el español, hizo las maletas para buscar un retiro dorado en Arabia Saudí.

El Real Madrid ya está camino de Varsovia
El Real Madrid ya está camino de VarsoviaReal Madrid

A partir de ahí, los titulares de aquella noche mágica del 1 de junio de 2024 en Londres los conocemos de memoria: Thibaut Courtois, Dani Carvajal, Toni Rudiger, Ferland Mendy, Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Jude Bellingham, Rodrygo Goes y Vinicius Junior.

Según la lógica de Carletto, esos nueve futbolistas deberían salir de inicio en el choque de este miércoles contra la Atalanta. Sin embargo, existe una duda que no se resolverá hasta el momento de conocer la alineación oficial o que el italiano lo aclare en alguna de sus declaraciones. Dicha incógnita no es otra que la titularidad de Camavinga. El galo fue parte del 11 en la definición de la Liga de Campeones por la lesión de Tchouaméni, que ahora está sano y podría quitarle el puesto en Varsovia.

 Mbappé, a escena

Quien prácticamente seguro debutará de blanco siendo de la partida es Kylian Mbappé. El ya exjugador del Paris Saint-Germain ha seguido a rajatabla el plan de dos semanas que el cuerpo técnico de Ancelotti le mandó hacer en vacaciones y se encuentra en plena forma. En la misma situación tenemos a Carvajal, Mendy, Camavinga, Tchouaméni, Bellingham y Valverde, que se incorporaron a la pretemporada el lunes 5 de agosto por haber disputado, como mínimo, las semifinales de Eurocopa y Copa América.

Todos ellos querían estar disponibles en la Supercopa y, por ello, han cumplido a la perfección las indicaciones de Pintus y compañía. Esa disciplina les coloca en disposición de ser titulares. De lo contrario, Carlo hubiese tenido muchos problemas para ser fiel a su consigna de premiar a los ganadores de la última Champions.

Alguien que sí formó parte de la gira por Estados Unidos y estará, salvo desgracia, en el 11 de Polonia, es Eder Militao. El brasileño, que el curso pasado sufrió una grave lesión y no disputó de inicio la final de la máxima competición continental, ocupará el vacío dejado por Nacho.

Once probable del Real Madrid

Teniendo en cuenta todo lo que hemos comentado y cómo ha estado el equipo merengue en la última semana de entrenamientos, es muy posible que esta sea la alineación en la Supercopa de Europa: Courtois; Carvajal, Militao, Rudiger, Mendy; Camavinga, Valverde, Bellingham; Rodrygo, Vini Jr. y Mbappé.