Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Barça también se pasea en la final de la Supercopa y golea al Levante (7-0)

David Olivares
Salma Paralluelo celebra uno de sus goles en la final de la Supercopa
Salma Paralluelo celebra uno de sus goles en la final de la SupercopaRFEF
No hay color en el fútbol femenino de clubes a nivel nacional. El Barcelona es infinitamente superior al resto de rivales y lo demostró en Butarque goleando al Levante. Las de Jonathan Giráldez han ganado 11 de los últimos 13 títulos nacionales.

Salma Paralluelo en dos ocasiones, Caroline Graham Hansen con un hat-trick, Ona Batlle y Aitana Bonmatí completaron una goleada histórica, que deja a las jugadoras del Barcelona como reinas absolutas del fútbol femenino.

El Barça conquista de este modo su tercera Supercopa de España consecutiva, cuarta de su palmarés global. 

El Levante empezó con fuerza, con dos intentos de Mayra al inicio del partido. Pero después, desapareció del mapa por completo. Después de dos ocasiones de las catalanas, una de Ona Batlle y otra de Graham, Salma abrió el marcador tras un gran servicio de la noruega.

Graham, que fue la MVP de la final, se reivindicó minutos después con el 2-0, gracias un misil con la pierna derecha. Poco después, Ona hacía el tercero confirmando el vendaval culé.

En la segunda parte, en medio de un recital de Bonmatí y Graham, la nórdica añadió dos goles más a su cuenta particular para firmar su hat-trick y Aitana cerró el saco con el séptimo. El Barça aún pudo marcar más y se fue de Leganés dejando una auténtica exhibición sobre el verde de Butarque.