Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Kroos ironiza otra vez sobre los abucheos recibidos en Arabia: "Probablemente tenía razón"

Josias Pereira
Kroos criticó la marcha de jugadores jóvenes al fútbol saudí
Kroos criticó la marcha de jugadores jóvenes al fútbol saudíAFP
Toni Kroos ha vuelto a comentar los abucheos que recibió durante la Supercopa de España en Arabia Saudí. El jugador había criticado abiertamente el trasvase de futbolistas al fútbol árabe, sobre todo teniendo en cuenta la cuestión económica y la falta de derechos humanos en el país, según las agencias internacionales.

Kroos trató los abucheos con indiferencia. En el podcast "Einfach mal Luppen", grabado con su hermano Felix, el centrocampista del Real Madrid afirmó que la reacción de los aficionados saudíes no había hecho más que corroborar lo que había dicho. También recalcó que no iba a cambiar en absoluto sus declaraciones.

"Al principio pensé que no eran para mí. Luego miré a las gradas y me di cuenta: 'Es sólo para ti'. Puedo decir de todo corazón que no me molestó ni afectó a mi forma de jugar; al contrario, fue muy divertido", declaró Kroos.

"De vez en cuando pensaba: '¿Quién aguanta más?' Al final, me di cuenta de que cada vez eran menos. Cuando me sustituyeron, todos se recompusieron y empezaron a abuchearme de nuevo. Te acostumbras y te hace sonreír. Los abucheos confirman mis declaraciones, probablemente tenía razón", añadió el centrocampista alemán.

En la misma charla, Kroos se mostró sorprendido por el resurgimiento del tema. Después de la final de la Supercopa de España contra el Barcelona, incluso se negó a llevar una camiseta del Real que decía algo en árabe.

"No me esperaba nada de esto. Ni siquiera pensaba que fuera por mí (los abucheos). No creo que sea bueno para los jóvenes ir a la Liga Saudí y renunciar a su desarrollo y a los grandes partidos de alto nivel en Europa. Podrían jugar en Europa en lugar de optar por el dinero de la Liga Saudí. Eso es lo que dije hace medio año, y para mí ya estaba olvidado", afirmó.

Pero, con buen humor, también bromeó sobre la posibilidad de que quienes estaban enfadados con él en Arabia Saudí fueran aficionados del Real Madrid.

"Lo gracioso es que el estadio estaba completamente blanco de aficionados del Real Madrid. Tenían que arreglárselas entre ellos: 'Juega en mi club'... Pero 15.000 o 20.000 decidían no abuchear. Ese es el chiste... todos los que me abuchearon eran aficionados del Real Madrid", concluyó.