Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lewandowski y Lamine Yamal regalan una victoria a Xavi y un Clásico ante el Madrid (2-0)

David Olivares
Lewandowski celebra su gol ante Osasuna
Lewandowski celebra su gol ante OsasunaRFEF
El Barça está en la final, que es lo que cuenta. El domingo podrá defender su título ante el Real Madrid e intentar ampliar ese 14-12 a favor de los culés en el palmarés de la competición. La victoria, a punto estuvo de ser por la mínima, pero Lamine Yamal en el descuento evitó el triunfo 21 de los de Xavi por un gol de diferencia. El primer tanto del partido fue obra de Lewandowski, tras una recuperación de Christensen y un gran pase de Gundogan.

Por segunda vez desde que cambió el formato habrá un Clásico en la final de la Supercopa de España. No es algo sencillo, ya que en la primera edición con cuatro equipos, Madrid y Atleti disputaron el partido decisivo. Un año después, Athletic y Barça y dos después, Real Madrid y Athletic. Sólo en la 2022-2023 pudieron llegar Madrid y Barça a la final, y el partido se lo llevaron los culés por 3-1.

El listón estaba altísimo en Riad después del espectáculo vivido en el derbi madrileño durante la jornada del miércoles. El nivel de juego, como era de esperar, no fue el mismo ni el número de goles. Pero el partido sí que tuvo igualdad, mucha más de la esperada. El Barça tiene más fútbol y lo demostró sin hacer un encuentro brillante. Osasuna ofreció resistencia y buscó la meta de Peña pero sin crear excesivo peligro.

El Barcelona salió dispuesto a sentenciar por la vía rápida y tuvo la primera ocasión en el minuto seis con un remate de Christensen que repelió Sergio Herrera. Pero los navarros no habían venido a Arabia de turismo. Acompañados de una notable hinchada, salieron al ataque y Arnaiz se fue de Araujo en velocidad y colocó un centro envenenado que sacó Koundé en la línea.

Después, una ocasión para cada equipo. Ferran para el Barça remató fuera y Areso para Osasuna lamiendo el poste. A partir de aquí, espabiló el Barcelona. En una contra, Sergi Roberto cedió el balón a Lewandowski y el polaco remató a las manos de Sergio Herrera.

El partido transcurría con dominio azulgrana, de blanco en la semifinal de la Supercopa, pero sin excesivas ocasiones. Fue de nuevo Sergi Roberto el protagonista, tras recibir un pase de Koundé  pero remató de manera defectuosa. Después, Lewandowski de cabeza remataba desviado.

Lesión de Raphinha

La polémica llegó con la amarilla a Catena por derribar a Raphinha. Los jugadores del Barça pidieron la roja pero el colegiado no atendió la petición.

La gran ocasión de Osasuna llegó en el minuto 39. Caño de Budimir a Araujo y buen remate que repele Iñaki Peña.

Pero poco después llegaba el jarro de agua fría para el barcelonismo en forma de lesión. Raphinha no podía continuar y tuvo que ser sustituido por Lamine Yamal.

El gol de Lewandowski

En la segunda parte, más de lo mismo...hasta que llegó el gol de Lewandowski. Christensen roba un balón muy protestado por los navarros durante y al final del partido por posible falta. El danés cede a Gundogan que, con gran visión de juego, conecta con Lewandowski. El polaco controla y remata raso. 1-0. Undécimo gol de Lewy esta temporada sumando las cuatro competiciones.

Minutos después, hubo dos jugadores que se reivindicaron. Joao Félix con una jugada individual, después de hacer una pared con Frenkie De Jong y Herrera en la portería, evitando el segundo, que completó una gran actuación.

Osasuna tuvo media hora para igualar la contienda pero, pese a que lo intentó, apenas pudo inquietar a Iñaki Peña.

Y lo que llegó fue el 2-0. Obra de Lamine Yamal, junto a Pedri y Joao Félix, todos ellos entraron de refresco, los mejores del Barça en el partido.

Los árabes ya tienen la final que querían. El Real Madrid-Barcelona se disputará este domingo a las 20:00.

Las notas del Barcelona-Osasuna
Las notas del Barcelona-OsasunaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Sergio Herrera.

Todos los detalles y estadísticas del Barcelona-Osasuna en Flashscore.