Valverde y su patada a Morata en la Supercopa de 2020: "Lo volvería a hacer"
Fede Valverde fue galardonado como el Jugador Más Valorado de la final de la Supercopa de España de 2020. El partido acabó sin goles tras una prórroga en la cual el charrúa fue expulsado por una dura entrada a Álvaro Morata, que había puesto la directa hacia la portería de Thibaut Courtois y ya pensaba en cómo superar al guardameta belga. Como en aquella ocasión, con triunfo del Real Madrid en los once metros, todo parece indicar que volverá a ser titular.
Encuentro y competición: "Estamos muy ilusionados por poder disfrutar de la Supercopa. Es otro derbi más de todos los que tenemos que jugar este mes. Es un lindo partido para demostrar que podemos luchar por muchos títulos".
Muchos encuentros ante el Atleti: "Es muy bonito competir contra los mejores, y ellos lo son en España y en el mundo. Van a ser muy emocionantes. El de Copa también va a ser muy determinante. Tendremos que poner mucho carácter y muchas ganas".
Lo ocurrido cuatro años atrás: "Recuerdo aquello porque fue magnífico y muy especial. Me gustaría ganar de nuevo. Este club te lo exige".
Mención a Ronaldo
Cambio de posición: "Toda mi vida he jugado ahí, de cinco, y soy muy feliz. Me siento como un niño. Hoy tengo más herramientas. Me desempeño en varias posiciones y eso ayuda. En el extremo puedo aportar más goles y asistencias porque estoy más cerca del área, pero disfruto mucho en la que estoy ahora".
Acción con Morata: "Lo haría, claro. Siempre con conciencia. Si vamos perdiendo por 3-0, no tiene sentido. Aquella jugada era decisiva. Con el mismo resultado que entonces, lo volvería a hacer".
El desarrollo del fútbol saudí: "Los jugadores que han venido son estrellas, como Cristiano. Eso dice mucho sobre lo que quieren mejorar. Es importante para que la liga siga creciendo".
Cómo se sienten en Arabia: "Hay gente que piensa que se debe jugar en España. Nosotros venimos a cumplir para darle alegrías a la afición. Todos debemos apoyarnos y estar unidos. Tenemos que afrontarla con el mayor de los respetos".
Situación individual: "Quizá sí (en su mejor momento). Puedo aportar como más me gusta, defendiendo y atacando. Me encantaría hacer los mismos goles que el año pasado, pero uno se tiene que adaptar a lo que pide el entrenador".