Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Gago es el nuevo entrenador de Boca Juniors: "Me llega en un buen momento"

Gago posa con su nueva camiseta.
Gago posa con su nueva camiseta.LUIS ROBAYO / AFP
El argentino se convirtió este lunes en el nuevo entrenador del Xeneize, en el regreso del director técnico al equipo en el que inició su carrera como futbolista hace casi dos décadas, anunció el popular club.

"Fernando sabe que ésta es su casa y estamos muy felices de que esté acá. Los 'bosteros' estamos todos muy contentos", dijo el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, en la rueda de prensa.

Fernando Gago, de 38 años, viene de desvincularse de Chivas de Guadalajara y reemplazará en Boca a Diego Martínez, que renunció hace un par de semanas tras una campaña discreta.

"Creo que me llega en un buen momento, con una buena oportunidad y con muchas ganas de lograr algo importante", dijo Gago durante su presentación.

El excentrocampista, con pasado como futbolista en Real Madrid, Valencia, AS Roma, Vélez Sarsfield y Boca, regresa a la entidad con misiones inmediatas, ya que intentará clasificarlo a la Copa Libertadores de 2025 y ganar la Copa Argentina, únicos objetivos al alcance en las próximas semanas.

El debut de Gago será el sábado frente a Tigre en la Liga Profesional, en la que Boca está décimo a 12 puntos del líder, Vélez Sarfield, a una decena de jornadas del final del torneo.

"Va a ser un equipo que va a querer tener la pelota, que va a salir a atacar y que va a querer ganar los partidos", puntualizó Fernando, que dijo que buscará que Boca sea competitivo "internamente y externamente".

El 23 de octubre deberá jugar ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina.

El exvolante se estrenó como entrenador en el club Aldosivi de Mar del Plata, hace tres temporadas, y luego condujo a Racing, con el que logró un Trofeo de Campeones y una Supercopa, ambas a nivel local, y desde diciembre pasado dirigía a Chivas, del que se alejó con un balance de 17 triunfos, 11 empates y 10 derrotas en 38 partidos.