Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Álvaro Morata: "Mi objetivo no es dar pena ni llorar, sino ayudar a la gente"

Álvaro Morata, en un entrenamiento con España
Álvaro Morata, en un entrenamiento con EspañaJuan Carlos Hidalgo / EPA / Profimedia
El delantero madrileño compareció ante los medios en la previa del España-Dinamarca y pidió que se dejara de hablar del tema que ha mencionado esta semana sobre su depresión. "Me gustaría dejar de hablar del tema de la entrevista del otro día. He hecho un documental que lo podréis ver todos. Ocho de cada diez jóvenes sufren de estas cosas y mucha gente tiene miedo de decirlo abiertamente".

Álvaro Morata (31) asegura que su finalidad es ayudar a la gente que lo está pasando mal. "Mi objetivo no es dar pena, ni llorar, ni quejarme. Acepto todo tipo de críticas sobre mi trabajo, no quiero que se desvíe esto. Mucha gente se siente identificada y mi único objetivo es ayudar. Yo estoy bien, completamente recuperado y muy feliz de estar en la selección".

Asimismo, el delantero del Milan lamentó las lesiones de Carvajal y Rodri. "Cualquier lesión, como la de Carvajal, nos duele en el alma. A Carva y a Rodri les conozco de hace mucho tiempo ya. Cuando vi lo de Carvajal, se me heló el alma. Me encantó que vinieran a vernos. Que sea la mejor recuperación posible porque les queremos mucho y les necesitamos."

Con respecto al partido de Dinamarca del sábado, mostró su optimismo. "Es el primer partido en España como campeona y queremos que sea una fiesta. Nosotros creemos en nosotros mismos, el míster nos dice que somos los mejores y eso te hace creer".

Las camisetas no tienen un parche, tienen dos

Morata aseguró sentirse muy bien ahora mismo en el Milan y mostró su orgullo por la Nations League y la Eurocopa conquistadas por España. "Cada vez que miramos las camisetas, no tienen un parche, tienen dos: la de la Nations League y la de la Eurocopa. Si te soy sincero, en mi cabeza era el último torneo con la selección. Pero los compañeros y el míster me pidieron que siguiera y aquí estoy. Cuando tú te sientes importante estás feliz, y yo estoy feliz."

Además, mostró su deseo de que llegue el Mundial. "Ojalá el Mundial fuera el mes que viene. Creo que hay unas selecciones increíbles, pero nuestro mayor éxito no es la Eurocopa, sino que cualquier jugador que entra parece que lleve cuatro años en esta selección. Los jóvenes tienen que disfrutar porque hay un ambiente que muy pocas veces he visto en el mundo del fútbol. Esta semana faltaban seis jugadores titulares en la Eurocopa, ves el nivel y te das cuenta de que España tiene el futuro, tiene muchos cracks".

Y, por supuesto tuvo palabras para Nadal. "Soy español y me siento orgulloso de cada rincón de España. Pues qué voy a decir de Rafa Nadal, he crecido pegado a la tele para verle. Es un tipo de persona que está hecho de otra pasta, pero seguro que también ha tenido momentos parecidos. Le doy las gracias por habernos hecho disfrutar cada domingo, cada vez que jugaba".