Ayoze queda definitivamente descartado para "su" partido
El partido que más ilusión le hacía jugar, representando a España en su tierra, no va a poder disputarlo por unas maldistas molestias musculares que le impidieron ejercitarse junto a sus compañeros en el último entrenamiento antes del duelo ante Suiza.
Ayoze Pérez (31), que es natural de Santa Cruz de Tenerife, concretamente de la pedanía de María Jiménez, estuvo dos temporadas en el conjunto chicharrero donde se formó. Del Tenerife dio el salto a Inglaterra. Nueve años estuvo en Inglaterra, cinco en el Newcastle y cuatro en el Leicester City antes de regresar a España.
Dos grandes temporadas en el Betis supusieron su debut con la selección nacional, con la que conquistó la Eurocopa el pasado verano en Alemania, disputando minutos de mucha calidad ante Italia en la fase de grupos. Esta temporada, se está saliendo con el Villarreal. Con España ha vuelto a demostrar su talento, hace tan sólo tres días anotando el segundo gol de los de Luis de la Fuente frente a Dinamarca en el Parken.
Pedri y Yeremy
Su sueño de enfundarse la elástica nacional en Tenerife va a tener que esperar. La selección llevaba 28 años sin jugar en la isla. No obstante, habrá presencia canaria en el encuentro. Pedri, aunque criado en Las Palmas, es tinerfeño de Tegueste, y todo hace indicar que jugará de inicio. Yeremy Pino, por su parte es de Las Palmas, y compañero del propio Ayoze en el Villarreal.