Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bruno Fernandes: "La selección es un lugar donde me siento bien"

Bruno Henriques
Bruno Fernandes en uno de los entrenamientos de Portugal
Bruno Fernandes en uno de los entrenamientos de PortugalFPF
El centrocampista del Manchester United y de la selección portuguesa hizo la previa del partido contra Polonia en el Grupo A1 de la Nations League.

Polonia: "Es un equipo con grandes nombres, jugadores de calidad de las mejores ligas del mundo. El poderío físico es su mayor arma. Son muy fuertes a balón parado y hemos trabajado para anularlo. Tenemos que evitar sus puntos fuertes y hacer que nuestras cualidades sean lo más importante para ganar el partido".

Momento de la carrera: "Cuando dije el mal momento fue en relación con las dos expulsiones, que fueron un poco injustas: una fue retirada, la segunda fue una segunda amarilla. Es parte del fútbol, en las redes sociales asumí la responsabilidad de ese momento, porque dejé a mis compañeros jugar 45 minutos 10 contra 11 (contra el Tottenham). No depende de la selección. He estado a un buen nivel con Portugal, es un lugar donde me siento bien y he podido mostrar un buen fútbol con la dinámica que tengo. En cuanto al club, se trata de mejorar una vez allí, de que vuelvan los goles, porque soy un centrocampista que marca mucho. Tengo que vivir con esas expectativas y también tengo mis normas".

Jugadores nuevos: "Esa timidez inicial, la vergüenza de hablar con jugadores más veteranos, me pasó a mí. Llegué con Cristiano Ronaldo, Nani, Bruno Alves, Fonte y Beto. Eran jugadores que me apreciaban mucho, que me ayudaban a sentirme bien. Luego Rui Patrício, William, João Mário y João Moutinho me ayudaron a convertirme en lo que era en el Sporting. Mi papel ahora es hacer que los demás sientan lo mismo y que yo y todos los portugueses disfrutemos de la calidad que tienen, porque por algo están aquí. Oportunidades como ésta no se presentan todo el tiempo, ni siquiera para todos".

Espacio diferente en la selección

Sporting: "No creo que sea nada nuevo, desde que llegó Rúben Amorim el Sporting ha sido uno de los equipos que mejor ha jugado al fútbol, han sido muy regulares, los fichajes correctos. Fueron campeones el año pasado, este año empiezan en lo más alto. Rúben Amorim es un entrenador que demuestra que está preparado, porque no es fácil ganar campeonatos en el Sporting, ya ha ganado dos. Sólo eso demuestra que el trabajo está hecho. ¿Hará lo mismo en Inglaterra? Nunca lo sabremos hasta que llegue allí".

Reencuentro con Diogo Costa: "Fue como siempre. Tuvimos un partido en el que nos enfrentamos, en el que cada uno defendió a su club y sus intereses, y eso fue todo. Diogo hizo su trabajo, yo hice el mío.No hubo resentimiento por mi expulsión. No fue Diogo el que se tiró al suelo para que me echaran, y aunque lo hubiera hecho, estaba cumpliendo su papel".

Cambio de chip: "Cambia mucho, el espacio es diferente. No es un momento positivo en el Manchester United, no estamos ganando partidos. El espacio en la selección es diferente, me he sentido a gusto, puedo disfrutar de mi fútbol, salimos a ganar cada partido, los jugadores se han beneficiado. Estoy en mi país, hablo mi idioma, como mejor. Lo importante es saber diferenciar los momentos y los lugares e intentar convertir lo negativo en positivo. Intento dar lo mejor de mí en cada partido que juego".

Diferencias con el equipo que ganó la Nations League en 2019: "Todos los equipos eran fuertes. Siempre hemos tenido un equipo fuerte, hemos tenido grandes nombres y jugadores que siempre han jugado al más alto nivel. Hay veces que llegas más lejos, este equipo tiene hambre de repetir la hazaña. Nuestra ambición es siempre ganar. Ahora el reto es superar a Polonia".