Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Didier Deschamps habla sobre el retiro de Griezman de la selección y la ausencia de Mbappé

Julie Marchetti
Antoine Griezmann y Didier Deschamps este verano.
Antoine Griezmann y Didier Deschamps este verano.JOSE BRETON/NurPhoto/NurPhoto via AFP
Este jueves, Didier Deschamps desveló su lista y respondió a las preguntas de los periodistas antes de la concentración de octubre.

Antoine Griezmann: "Es una decisión que tomó Antoine después de pensarlo detenidamente. No la tomó en dos días. Como otros jugadores antes que él, empezó como profesional a los 18 años y tuvo unas temporadas muy movidas. Tuvo muy pocas lesiones. Ahora, a los 33 años, es natural que se plantee la cuestión. Con todas las competiciones, sus clubes, la selección francesa... Está cansado física y psicológicamente. No se tienen las mismas prioridades a los 33 que a los 25 años. Es una decisión que le conviene. He visto a Antoine cerrar el círculo y sólo puedo respetarle por ello. Ha sido un privilegio contar con él desde 2014. Es curioso porque ha estado con nosotros casi todo el tiempo. Es un gran ejemplo a seguir para los jóvenes. Hubo momentos en los que fue complicado, pero siempre fue generoso y un líder, sobre todo en el campo. Pero era natural... Y no le gustaba lidiar con las limitaciones. Es una página que se pasa.

"No se lo preguntaba. Tomaba una decisión después de considerarlo detenidamente. Si no, habría estado allí. Siempre fue muy agradecido, lo que no me impidió decirle si había cosas que no estaban bien. Siempre ha estado en el corazón de este equipo.

"Hablando con los jugadores, hay similitudes en cuanto a lo que conlleva una carrera en términos de fatiga física y psicológica. Pueden ser elecciones de vida como Hugo u Olivier. Antoine llegó en 2014. Es tan entrañable, tan generoso, ha aportado tanto... Le conozco muy bien, él me conoce bien. No puedo permanecer insensible a todas las discusiones que hemos tenido".

Liderazgo en el equipo: "Kylian y Antoine están fuera. Eso deja mucho espacio. Tengo un equipo joven. Tiene calidad, pero necesita confirmarse y afirmarse. Hay diferentes tipos.

La ausencia de Kylian Mbappé: "He hablado con Kylian y dada su situación, que sigue siendo incierta después de que entrara el miércoles, tiene un partido el sábado y hay dudas. No tiene un problema grave, pero necesita un tratamiento para recuperarse adecuadamente. No estoy aquí para correr riesgos. Por eso Kylian no está aquí".

La decreciente popularidad de Mbappé: "Diferentes personas tendrán diferentes interpretaciones... Habrá diferentes cosas. En la última concentración, no estaba en su mejor momento psicológico. En Madrid, hay expectación... Utilicé a casi todos los jugadores... No era lo ideal. Pero ahora llevan tres semanas seguidas. No tengo la menor duda de su compromiso, pero en los últimos partidos... no estaba en las mejores condiciones".

El sustituto de Griezmann en la Eurocopa y otras consecuencias: "Tomé decisiones, y no fueron decisiones fáciles. El único gran partido que Antoine no jugó fue contra España. No hay ninguna degradación. Aunque tengo una relación especial con él, pensé que era lo mejor para el equipo. Se lo advertí en septiembre. Su decisión va más allá de lo que haya podido pasar. Era vicecapitán, y ha habido muchos partidos desde entonces. Puede que se haya sentido decepcionado de vez en cuando, pero eso no duró, ni siquiera un día. Él sabe lo que me llevó a darle responsabilidades y limitaciones. Conociéndolo... él no necesita eso. Necesita paz y libertad. Lo que no significa que no haya sido un gran líder. No tienes que hacerlo capitán para que lo sea. No es un disparador. Hay que analizarlo todo durante un largo periodo. Es difícil decir basta a la selección francesa. Cuando sienten que tienen que parar, hay que respetar sus decisiones".

La ausencia de Lucas Chevalier: "Cada vez está más cerca. Los tres que estamos aquí estamos acostumbrados. No necesité verle contra el Real Madrid para ver su potencial. No hay puertas cerradas".

La elección de Griezmann : "No estoy en su lugar. Hay desventajas que pueden convertirse en limitaciones. Todos los jugadores tienen que reflexionar, salvo cuando el entrenador toma la iniciativa. Cada uno tiene los elementos para tomar su decisión".

Christopher Nkunku: "No ha estado aquí durante un tiempo porque ha tenido una sucesión de lesiones. No está teniendo demasiado tiempo de juego, pero cada vez que ha jugado ha demostrado energía".

Adrien Rabiot: "He hablado varias veces con él. Ha empezado a hacer trabajo físico específico, se ha entrenado, pero todavía necesita tiempo. No puede precipitarse. Es más prudente para él tener algunas semanas más en las que pueda mejorar su condición y ganar más tiempo de juego".

El partido contra Israel: "Será en Hungría. Todavía nos estamos adaptando. Tenemos que jugar un partido de fútbol".

La presión de su trabajo: "Mi trabajo siempre ha estado expuesto. Vivo con ello y hay cosas agradables y cosas menos agradables. Luego hay cosas que no son la realidad, pero no voy a perder el tiempo con eso. Aun así, estaría bien que hubiera un ambiente más tranquilo en torno a la selección francesa.

¿Cómo jugaría sin Griezmann? Es imposible sustituirle. Tenía una gran capacidad técnica y la habilidad de repetir esfuerzos. Tiene un rango muy específico que le permite jugar en diferentes posiciones y en diferentes sistemas. Era un jugador muy especial. No puedo buscar un equivalente.

Pavard y Kalulu: "Benjamin juega, pero no todos los partidos. Sé lo que puede hacer. Por supuesto que sigo a varios jugadores, incluido Kalulu. Lo hago en la Juve, pero ya lo hice en el AC Milan". En comparación con septiembre, Manu Koné y Michael Olise han estado a la altura de las expectativas, y quiero darles la oportunidad de confirmarlo. Pero estoy mirando a muchos jugadores. Kalulu tuvo una temporada complicada el año pasado, pero cambió de club y fichó por un grande como el Juventus, así que bien por él".

Wesley Fofana: "Ha tenido respuesta. Ha sido capaz de incorporarse y rendir bien".

Jóvenes jugadores franceses : "No se trata de la competición. Yo los sigo. Están en los Espoirs. El equipo francés ya es relativamente joven. Tenemos que confirmarlo. Tienen que mantener lo que están haciendo a lo largo del tiempo".