Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El reto ¿imposible? de Cristiano Ronaldo: alcanzar los 1.000 goles

Cristiano Ronaldo, en el último partido de Portugal.
Cristiano Ronaldo, en el último partido de Portugal.SERGEI GAPON / AFP
El portugués está cerca de los cuatro dígitos, a menos de un centenar, pero la realidad es que el tiempo corre en su contra.

Cristiano Ronaldo es algo más que un futbolista: más concretamente, su profesión ha sido siempre la de goleador. Los marca de todas las formas posibles: de cabeza, con el pie derecho, con el izquierdo, de rebote, desde fuera del área, a través del punto de penalti, de falta directa... Así ha sido a lo largo de su trayectoria y ha podido darle continuidad en el ocaso de su carrera, de ahí que muchos conserven la esperanza de que pueda alcanzar los 1.000 tantos.

El jugador del Al-Nassr anotó casi la mitad, concretamente 451, con la camiseta del Real Madrid. Ese buen hacer de cara a la portería rival fue determinante para que ganara la Liga de Campeones en cuatro ocasiones como merengue. Es, además, el máximo realizador de la historia del club y de la propia Copa de Europa, superando el centenar vestido de blanco (105). Y 17 de ellos los firmó en una misma edición, todo un récord hasta la fecha.

Ronaldo suma ahora 906 dianas como profesional, de modo que está a 94 del millar. El hecho de seguir rindiendo a gran nivel en la selección portuguesa y jugar en una liga como la saudí, de un nivel inferior a la Premier League o LaLiga EA Sports pese a haber futbolistas como Aymeric Laporte o Sadio Mané, invitan a pensar que aún tiene posibilidades de alcanzar esa cifra mágica. Sin ir más lejos, ha marcado en 11 de sus 12 encuentros más recientes.

Los que no son tan optimistas pueden sostenerse en al menos un argumento: si logra los que le faltan en el mismo tiempo que ha tardado para convertir últimos 94, habría que esperar hasta marzo de 2027. ¿Y qué quiere decir eso? Que tendría la friolera de 42 años recién cumplidos. ¿Demasiados para el cinco veces Balón de Oro? ¿Sería capaz de retrasar su final hasta tal punto? Sólo el tiempo y su rendimiento dictarán sentencia.