Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

"Es un buen grupo", dice Montse Tomé tras el sorteo de la Liga de Naciones

Daniel Núñez
Montse Tomé, en el banquillo de España.
Montse Tomé, en el banquillo de España.ROMAIN PERROCHEAU / AFP
La asturiana hizo referencia a lo ocurrido este jueves en Nyon, sede de la UEFA, donde el azar ha dictado sentencia.

Montse Tomé acudió a tierras suizas para vivir en primera persona el sorteo de la Liga de Naciones, en el cual España partía como cabeza de serie. A pesar de que era el bombo en el que todos los participantes hubieran querido estar, había potenciales rivales de enjundia -véase Suecia, Noruega, Países Bajos o las Three Lions-. "La valoración es buena, es un buen grupo", resumió ante los medios oficiales de la Real Federación Española de Fútbol.

Análisis: "Ya antes de realizarse el sorteo sabíamos que cualquier rival iba a tener su complejidad. Creo que una de las cosas que se está consiguiendo con estas competiciones como la Nations League es poder enfrentar nuestra selección con diferentes rivales de nivel en un contexto competitivo élite. Inglaterra, Bélgica y Portugal son tres selecciones que valoramos de distinta manera y tendremos que dar nuestra mejor versión".

Inglaterra: "La última vez que nos enfrentamos fue en la final del Mundial. Es una selección con experiencia en competiciones importantes, llegando a finales y consiguiendo grandes campeonatos como la última Eurocopa. Además, tiene a jugadoras que creo que son diferenciales. Tienen un buen ataque y, a partir de ahí, pueden generar bastante peligro. Son muy competitivas".

Portugal: "La conozco bien aunque no me haya enfrentado a ellas como seleccionadora. Conozco la liga portuguesa, está creciendo. Son jugadoras intensas y conozco también desde hace tiempo al seleccionador. Es un equipo al que le gusta variar la estructura durante los partidos y cuenta con jugadoras como Kika, que ahora mismo puede ser la que tenga mayor protagonismo. O como Tatiana Pinto, que está en nuestra liga. Va a ser un buen rival".

Bélgica: "Es una selección que, desde su estructura defensiva, tiene un buen centro del campo y trata de jugar rápido en transiciones con las jugadoras que ya tienen experiencia, como Wullaert, Cayman... En la medular hay jugadoras que, a nivel defensivo, ocupan mucho campo y siempre te hacen un partido intenso y que tengas dificultad para elaborar tu juego".