Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Laia Codina: "Creo que estamos encontrando esa profesionalidad que pedíamos"

Daniel Núñez
Laia Codina comparece en rueda de prensa.
Laia Codina comparece en rueda de prensa.RFEF
La defensora compareció ante los medios de comunicación desde Las Rozas (Madrid) para analizar lo que espera de esta concentración y cuáles son sus sensaciones a nivel individual.

Laia Codina fue una de las últimas en incorporarse a la convocatoria de Montse Tomé. No hubiera atendido a la prensa este miércoles si Irene Paredes no hubiese sufrido una elongación muscular. La baja de esta última le ha abierto las puertas de España, cuyos intereses defendió por última vez en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Tras empezar la competición en un plano más secundario, se convirtió en pieza importante para Jorge Vilda.

La futbolista del Arsenal hizo referencia a los compromisos ante Italia y Suiza. "Son dos equipos algo parecidos. Seguramente tendremos la posesión y habrá que saber cómo gestionarla y cuándo hacer esos cambios de velocidad con el balón para atacar bien. Son selecciones que se van a cerrar y que defienden bastante bien", comentó sobre los dos próximos rivales de la Roja, que tendrá una enorme parte del trabajo hecho si consigue sacar los seis puntos.

La zaguera no se fía de la Azzurra porque "pone las cosas difíciles" y considera que no deben considerarse "favoritas" pese a tener una estrella en el pecho desde el pasado 20 de agosto. "Puedes ganar partidos y títulos, pero siempre digo que hay que disfrutar del camino. La clave es disfrutar dentro del campo y fuera. Y este equipo lo está haciendo", explicó la jugadora de 23 años, cuyo bagaje en Inglaterra es de sólo 124 minutos hasta la fecha.

"Los cambios se van produciendo"

Codina, que ve a sus compañeras "con muchas ganas de competir y de jugar al fútbol", cree que la elevada competencia en el eje de la zaga es "buena" porque las hará "mejores a todas". Además, dijo que le hace "especial ilusión" compartir vestuario con Laia Alexandri porque ya estuvieron juntas en la selección catalana y puso en valor la figura de Irene Paredes, quien ha optado por no volver a la Ciudad Condal pese a su lesión. "Es la jefa y una líder, siempre sabe marcar los límites", comentó.

"Hay mucha comunicación. Yo acabo de llegar a una liga nueva. Estamos hablando bastante para saber cuáles son mis sensaciones porque al principio siempre es difícil la adaptación. Espero que sigamos así porque las jugadoras estamos bastante contentas", añadió sobre su relación con Tomé, la cara visible de un staff que ha modificado "algunos detalles", lo cual cree que puede llegar a marcar "la diferencia". En esa misma línea, aseguró que "los cambios se van produciendo".

Después de afirmar que el Barça (actual líder en solitario de la Liga F tras tumbar por 6-1 al recién ascendido Granada en la última jornada) es "muy superior hoy en día" al Real Madrid (ahora tercero después de la dolorosa derrota ante el Levante Unión Deportiva), hizo hincapié en la "versatilidad" de un combinado nacional que también se caracteriza por contar con internacionales que son "muy imprevisibles", y puso en valor la unión del vestuario para conseguir ser "más fuertes".