Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Misa Rodríguez sale del ostracismo con España y Jenni Hermoso vuelve al once

Daniel Núñez
Misa y Jenni, titulares ante Suiza.
Misa y Jenni, titulares ante Suiza.AFP
Oportunidad de oro para la grancanaria, que no experimenta esa sensación desde el 31 de julio del presente año y tiene la necesidad de reivindicarse.

Misa Rodríguez vuelve a ser titular con la camiseta de España. La última vez que lo hizo fue en aquel infame partido contra Japón, en el cierre de la fase de grupos del Mundial. El combinado nipón se impuso por 4-0 y desnudó las carencias de una selección que ya tenía garantizado el billete para los octavos de final. Jorge Vilda, entonces al frente del plantel nacional, revolucionó la alineación contra Suiza y la portera fue una de las sacrificadas.

Cata Coll se queda en el banquillo, aparentemente por mera rotación porque está ofreciendo un rendimiento soberbio, si bien la seleccionadora sabe que una buena actuación de la guardameta del Real Madrid puede reabrir el debate en la portería. Precisamente es el citado conjunto helvético, que recupera tanto a Ana-Maria Crnogorčević como a Ramona Bachmann y cayó derrotado por 1-5 y 5-0 en sus dos últimos enfrentamientos directos ante la Roja, quien intentará amargar su regreso.

Pese al poco descanso que han tenido Aitana Bonmatí y Salma Paralluelo debido al viaje a París por la gala del Balón de Oro, ambas son titulares en la cuarta jornada de la Liga de Naciones. Paradójicamente, Olga Carmona, que no acudió al evento pese a estar entre las aspirantes (quedó sexta), se queda en el banquillo. Será Oihane Hernández quien ocupará su puesto, con María Méndez como principal en el eje de la zaga, donde estará acompañada por Laia Alexandri.

Alexia Putellas se mantiene en la zona de creación e intentará conectar lo máximo posible con su amiga Jenni Hermoso, uno de los grandes nombres propios de la alineación. La del Pachuca fue decisiva en la visita a la Azzurra y ocupará de nuevo el rol que acostumbra. El puesto restante es para Lucía García, algo señalada en Salerno al ser reemplazada tras el paso por vestuarios. Aunque Athenea de Castillo estaba llamada a estar entre las elegidas, tendrá que esperar su turno en el banquillo.

Sigue el encuentro en directo a través de Flashscore.