Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Montse Tomé: "Afrontamos el partido casi como si fuera el último"

David Olivares
Montse Tomé, en rueda de prensa
Montse Tomé, en rueda de prensaRFEF
La seleccionadora nacional hizo pública la lista de 25 jugadoras para los compromisos de la Nations League ante Italia (el 1 de diciembre en Pontevedra) y frente a Suecia (el 5 de diciembre en Málaga). Entre las convocadas, destaca la vuelta de Eva Navarro, María Pérez o Fiamma Benítez y las ausencias de Alba Redondo, Irene Guerrero y Rocío Gálvez.

Montse Tomé (41) ha llamado a Alexia Putellas, que sufrió un golpe en la rodilla izquierda en Champions que provocó su baja ante Real Madrid y Eintracht de Frankfurt, y a Irene Paredes, que ha padecido recientemente un proceso de amigdalitis.

"Tratamos de cuidar a las jugadoras y hay unos procesos que hay que cumplir. Tengo la suerte de cumplir con grandes profesionales que me ayudan y estamos en el proceso de estudiar el caso. Son dos casos especiales, en los que hemos hecho un seguimiento a todos los niveles. Ahora hemos convocado a 25 futbolistas, pero solo pueden entrar 23 en convocatoria y a partir del lunes, que las valoraremos, tomaremos las decisiones que tengamos que tomar, sin forzar nada y utilizando el sentido común".

El sueño olímpico está más cerca, pero aún queda mucho trabajo por hacer. España tiene encarrilado el liderato del grupo pero no puede haber ninguna confianza. "Afrontamos el partido casi como si fuera el último. Tenemos mucha variabilidad en el equipo, es positivo y pensamos en Italia para ver que necesitamos para ese partido y luego ya pensar qué necesitamos para Suecia. Nosotros no probamos, salimos con la idea de ganar y queremos hacer un equipo competitivo. Esa es la idea, ganar y competir"