Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Gales vence a Montenegro con gol de Wilson y mete presión a Turquía para el ascenso (1-0)

Matt Jones
Harry Wilson, de Gales, celebra su gol desde el punto fatídico con David Brooks.
Harry Wilson, de Gales, celebra su gol desde el punto fatídico con David Brooks.ČTK / imago sportfotodienst / Darren Staples
Gales aumentó sus esperanzas de regresar inmediatamente a la máxima categoría de la UEFA Nations League gracias a una victoria por 1-0 ante Montenegro, que permitió a los Dragones Rojos encadenar tres triunfos consecutivos ante los balcánicos.

En la primera parte, los locales, invictos en los 90 minutos en sus siete últimos partidos en casa, presionaron para adelantarse en el marcador. Harry Wilson fue su principal arma, sobre todo con sus centros, y a punto estuvo de anotar el primero Wes Burns tras uno de ellos, pero no pudo dirigir su cabezazo a puerta.

A continuación, el centrocampista remató a las manos de Igor Nikić con un fuerte disparo que se marchó rozando el poste, antes de asistir a Liam Cullen, quien envió un pase entre líneas por encima del larguero.

Era sólo cuestión de tiempo que se rompiera el empate, y después de que David Brooks viera cómo un disparo desde 30 metros era despejado a córner, los Dragones se adelantaron por fin.

Como era de esperar, Wilson estuvo involucrado, ya que su finta y giro en el área engañó a Vladimir Jovović, que lo derribó.

El jugador del Fulham transformó él mismo la pena máxima, enviando al guardameta hacia el lado equivocado, antes de estar a punto de anotar un segundo gol minutos más tarde con un disparo raso que se marchó desviado.

Aunque esa primera parte debería haber calmado los nervios de los aficionados, éstos eran conscientes de que los seis últimos goles encajados por el equipo de Craig Bellamy habían llegado tras el descanso.

Al filo de la hora de juego, Andrija Radulović estuvo a punto de anotar el séptimo, pero su soberbio disparo tras un recorte desde la derecha se estrelló en el larguero.

De hecho, Gales dispuso de un puñado de ocasiones, y tanto Burns como el suplente, Sorba Thomas remataron fuera. La escasa ventaja dejaba a los anfitriones expuestos a un mazazo en el otro extremo, que a punto estuvo de asestar Nikola Krstović al cabecear fuera desde dentro del área.

Al final, el equipo de Bellamy, se apuntó una importante victoria que le mantiene invicto en esta campaña de la Nations League y ya se encuentra a dos puntos del líder del grupo, Turquía.

Por su parte, Montenegro, que sumó su sexta derrota consecutiva por primera vez en su historia, parece abocada a regresar a la Liga C.

Flashscore Jugador del partido: Harry Wilson (Gales)

Notas de los jugadores
Notas de los jugadoresFlashscore

Sigue las estadísticas del partido con Flashcore