Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jack Grealish saborea la redención de Inglaterra tras su "peor verano"

AFP
Grealish celebra su gol ante Irlanda
Grealish celebra su gol ante IrlandaProfimedia
Jack Grealish admitió que su gol en la victoria por 2-0 de Inglaterra contra Irlanda el sábado fue la forma ideal de olvidar el "peor verano" de su vida.

Grealish se quedó fuera de la selección inglesa para la Eurocopa 2024 por decisión de Gareth Southgate tras una temporada irregular con el Manchester City.

Pero con la marcha de Southgate tras la derrota de Inglaterra ante España en la final de la Eurocopa en julio, el extremo fue convocado de nuevo, y siendo titular, por el seleccionador interino, Lee Carsley, para el estreno de los Tres Leones en la Nations League B en Dublín.

Grealish, de 28 años, aprovechó al máximo la rara oportunidad de jugar con el número 10 y marcó el segundo gol de Inglaterra en la primera parte con un remate certero tras un recorte de Declan Rice.

"Ha sido uno de los peores veranos de mi vida, porque no puedes dejar de ver todo lo que pasa delante de ti. Fue difícil, pero me ha servido para recuperarme", declaró Grealish.

Grealish ha sido durante mucho tiempo uno de los favoritos de la afición inglesa por su extravagante estilo de juego y su vibrante personalidad fuera del campo.

Sin embargo, Southgate se mostró cauteloso a la hora de utilizarlo a medida que avanzaba su mandato, mientras que el técnico del City, Pep Guardiola, sólo lo ha puesto de inicio una vez en los tres primeros partidos del campeón de la Premier League esta temporada.

Grealish espera que su papel estelar contra Irlanda le sirva para arrancar la temporada.

"Necesito empezar a jugar con regularidad, a marcar goles, y eso es lo que he hecho hoy. Todavía no estoy al 100 %, pero lo estoy consiguiendo, así que, desde un punto de vista personal, estoy contento", declaró.

"Acercarme a los aficionados al final y escucharles cantar mi nombre, oigan, no hay mejor sensación que jugar para Inglaterra, todo el mundo dirá lo mismo, especialmente en partidos como este cuando sabes que toda la nación va a estar mirando".

Ayudar a Inglaterra a iniciar su era post-Southgate con estilo ganador fue especialmente dulce para Grealish.

Tanto él como su compañero Declan Rice fueron objeto de abucheos por parte de los hinchas irlandeses, enfadados con ambos, que habían representado a la República antes de pasarse a los Tres Leones.

"Era lo que Declan y yo esperábamos. No tenemos nada malo que decir, los dos disfrutamos jugando para Irlanda, yo desde luego lo hice y tengo muchos irlandeses en mi familia, así que no hay ningún tipo de mala sangre por mi parte", declaró Grealish.