Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La reinvención de la 'nueva' España sin 12 campeones de Europa

César Suárez
Los internacionales españoles celebran el gol de Zubimendi ante Dinamarca
Los internacionales españoles celebran el gol de Zubimendi ante DinamarcaRFEF
España se mide este martes a Serbia en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba (20:45 horas CET) con la posibilidad de obtener el billete para cuartos si consigue la victoria. Más mérito para la actual campeona de la Nations viendo la plaga de lesiones que la ha asolado para esta convocatoria.

Después de la trabajada victoria frente a Dinamarca por 1-0 con gol de Martín Zubimendi, el nuevo amo del centro del campo de la selección española, llega ahora un nuevo duelo contra Serbia, ante la que se empató sin goles en Belgrado el pasado 5 de septiembre.

La victoria la tendrá que conseguir ya con Rodrigo Riquelme en el grupo tras el último percance sufrido por un internacional. Se fue Lamine Yamal como antes se cayeron de la convocatoria Carvajal, Nico Williams, Ferran Torres y Bryan Gil. Y sin contar los que habían caído antes.

Sin un tercio de los campeones

Salvo dos nombres propios, el de Jesús Navas, retirado de la selección tras el campeonato de Europa, y Nacho, del que Luis de la Fuente parece haberse olvidado tras marcharse a la liga saudí, el resto de los ausentes para el duelo ante los balcánicos no se encuentra citado por lesión. 

Unai Simón, Le Normand, Rodri, Fermín, Dani Olmo y Ayoze no estaban disponibles para el seleccionador español antes de medirse a Dinamarca. Luego cayeron como moscas, de entre los campeones este verano, los citados Carvajal, Williams y Ferran. Y el último, el ya mencionado Lamine Yamal por una sobrecarga.

Aún así, el nivel no se ha resentido y España se encuentra a un triunfo de colarse entre los ocho mejores de la Nations.