Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Laporte: "No hubo ningún acercamiento con el Real Madrid"

Laporte, durante la rueda de prensa
Laporte, durante la rueda de prensaRFEF
Aymeric Laporte (30) ha sido el elegido entre los internacionales españoles para hablar del partido ante Suiza de este domingo en Ginebra a partir de las 20.45 horas.

El hispanofrancés, básico en los planes de Luis de la Fuente aun jugando en Arabia Saudí, ha analizado el próximo choque de La Roja en la segunda jornada de la Liga de las Naciones.

-Había escépticos antes de la Eurocopa con tu nivel: Siempre ganar un trofeo como la Eurocopa te reivindica como jugador. Me vino muy bien. A lo largo del tiempo con todos los partidos en la selección, no he dado motivos para que se pueda dudar de mí. Estoy contento de lo que he demostrado a lo largo de los años. 

-Capitán sin brazalete: Me siento como jugador importante, como muchos en el equipo. Nos demuestra todos los días que todos somos capaces de todo, no hay suplentes ni titulares, aunque haya quienes repitan titulares. Me siento un privilegiado de jugar con la selección tanto tiempo y teniendo más minutos como tengo ahora, sí que me siento pieza importante. Pero hay que seguir y espero que por mucho tiempo. 

-Cortos de preparación física: Hay muchísimos partidos, no hemos tenido demasiado tiempo de vacaciones después de la Euro. Hacia dentro queremos hacerlo lo mejor posible, un empate es como si fuera una derrota porque somos un equipo ganador. Entonces, la exigencia siempre es máxima, pero a veces nos encontramos con este tipo de partidos en los que se repliegan atrás y no nos dan chance para meter goles. 

-Interés del Real MadridNo hubo nada, no ha habido ese acercamiento, sólo eso te puedo decir. 

-Interés del Athletic: En Arabia estoy lejos de mi entorno y mi familia. Eso se valorará en el futuro para volver a Europa. Si se da, habrá que analizarlo.

-Suiza como rival: Es buen equipo que hace tiempo que tiene una buena idea de juego. Es bueno en lo colectivo y lo individual. Akanji ha sido mi compañero y es un gran amigo mío, por eso me he fijado más en ellos".

-Calendario: Es difícil, ya sean 30 o 90 partidos. Como competidor que somos la mayoría, queremos estar aquí peleando por todo. 

-Césped: He visto el campo desde fuera y parece que está un poco tocado. Ha entrenado Suiza esta mañana, se ven muchas áreas tocadas. Mañana tendremos que estar muy atentos a los botes del balón, a no resbalarse. Son muchos factores en juego, un poco peligrosos a la hora de defender porque siempre que pasa algo malo nos puede perjudicar. Intentaremos estar en el campo contrario lo máximo tiempo posible. 

-Partidos con rivales que se cierran cada vez más: Sí que nos complicaron porque se encerraron muy atrás, pero tuvimos oportunidades, tenemos que encontrar esos momentos para hacer daño y meter esos goles que sirven para ganar partidos. 

Sigue el partido Suiza-España en este enlace.