Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Le Normand: "Súper feliz y con muchas ganas de juntarme con mis compañeros de selección"

César Suárez
Le Normand saluda al público tras la finalización de un partido con la Real Sociedad
Le Normand saluda al público tras la finalización de un partido con la Real SociedadAFP
Robin Le Normand (26) está feliz y agradecido después de que Luis De la Fuente le haya convocado por primera vez para defender los colores de la selección española. El central francés, gracias al trabajo del departamento jurídico de la RFEF, ha conseguido su pasaporte como ciudadano español y debutará como internacional en la Final Four de la Liga de las Naciones.

Hacía mucho tiempo que llevaba esperando este momento y por fin se hizo realidad. El seleccionador le había hablado hace meses y preguntado por la posibilidad de jugar con España en vez de con Francia, su país de origen. 

Deschamps, al contrario que pasó con Laporte, nunca había contado con Le Normand, por lo que la decisión para el jugador de la Real Sociedad no ha sido tan dura. Aun así, ha contado con el apoyo de su familia, "que siempre ha estado apoyándome desde que empecé con seis años". 

Ahora ya es una realidad que se convertirá en internacional absoluto con España. "Estoy súper feliz por mi primera convocatoria. Ha sido un proceso largo, pero me ha hecho madurar como persona y como jugador", ha reconocido.

De ahí que no haya dudado en "agradecer a todos en la Federación, al entrenador, al presidente y al director deportiva, por la confianza en mí". 

Algo que ha hecho extensivo a la Real Sociedad, a sus compañeros y a un Imanol Alguacil con el que lleva "ocho años juntos y me ha hecho crecer más que nadie". 

Antes tendrá que finalizar la temporada con el conjunto donostiarra, clasificado para disputar la Champions la próxima campaña. Y después, "con muchas ganas de juntarme con mis compañeros de selección", ha recalcado.