Lewandowski fue sustituido con Polonia por molestias físicas antes de igualar a Puskas
El partido de Polonia contra Escocia en Glasgow fue dramático, con Robert Lewandowski como uno de los principales protagonistas. El jugador de 36 años salió del terreno de juego en el minuto 72. El seleccionador, Michal Probierz, admitió que el cambio se debió a problemas de salud y que la causa fue una caída en la primera parte.
"La temporada es larga para él y lo más importante es que esté sano", admitió el técnico polaco en una breve conferencia posterior al partido. En una entrevista concedida a TVP Sport, reiteró estas palabras, señalando que en la fase actual de la temporada no se puede arriesgar la salud de los jugadores. Lo mismo, explicó el seleccionador, ocurrió con las sustituciones de Sebastian Szymanski y Piotr Zielinski, que también se vieron forzadas por la preocupación por su bienestar.
Cada vez más alto en la historia del fútbol de selecciones
Antes de que Lewandowski abandonara el terreno de juego, había sumado su gol número 84 con los colores de la selección polaca. No hace falta recordar que es el plusmarquista de los rojiblancos. Al fin y al cabo, ningún otro delantero ha superado los 50 goles.
Pero con el gol del jueves, el delantero de 36 años se colocó en octavo lugar entre los 10 máximos goleadores de la selección nacional de todos los tiempos. Con 84 dianas, ha igualado al legendario Ferenc Puskas y está a un solo tanto de alcanzar a Romelu Lukaku. Big Rom no participará en esta fase de la Nations League, por lo que tampoco se escapará del polaco. También a 85 goles se encuentra Ali Mabkhout, de Emiratos Árabes Unidos.