Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ni con Arda Güler puede Turquía acabar con la imbatibilidad de Bellamy (0-0)

Anthony Tomas
Merih Demiral y Brennan Johnson pugnan por el balón
Merih Demiral y Brennan Johnson pugnan por el balónERDEM SAHIN / EPA / Profimedia
Craig Bellamy mantuvo su imbatibilidad como seleccionador de Gales en el estadio Kadir Has de Kayseri, donde los Dragones empataron con Turquía (0-0), lo que mantiene a los anfitriones con dos puntos de ventaja al frente del Grupo B4 de la UEFA Nations League.

Centro de datos del Turquía-País de Gales

Turquía estaba invicta en casa en esta competición desde septiembre de 2020 hasta hoy, y comenzó brillantemente, con ocasiones en rápida sucesión para Kerem Aktürkoğlu y Merih Demiral, pero ambos vieron como sus disparos se iban por encima del larguero.

A mediados del primer periodo, Gales se estaba causando problemas a sí misma, perdiendo la posesión del balón en su propio campo, lo que provocó que otro disparo de Aktürkoğlu se desviara y se marchara fuera por poco.

Aktürkoğlu estaba en el centro de todo para los otomanos. Un exquisito pase entre líneas suyo logó superar la zaga galesa para brindar una fenomenal ocasión que Yunus Akgün no pudo convertir en gol por la buena parada de Karl Darlow.

Estadísticas del Turquía-País de Gales
Estadísticas del Turquía-País de GalesFlashscore

Tras aguantar 41 minutos, Gales pensó que había asestado un duro golpe a su rival cuando Mark Harris encontró la red, pero su primer gol internacional fue anulado por fuera de juego.

En el tiempo añadido de la primera parte, un disparo de Harry Wilson se estrelló en la base del poste y volvió a salir fuera. Ese fue el único intento de Gales en la primera parte, después de permitir 12 a su rival, pero la segunda mitad comenzó más equilibrada, con ambos equipos luchando por crear ocasiones claras.

Así fue hasta el ecuador del periodo, cuando un regate de Akgün en la línea de fondo culminó con un pase atrás a Enes Ünal, pero el balón golpeó en la rodilla del delantero y se marchó fuera desde seis metros.

Minutos más tarde, el jugador del Bournemouth se preparó para una jugada más espectacular, pero su remate por encima de la portería se desvió en la cabeza de Ben Davies y se fue por encima del larguero.

Parecía que el gol nunca iba a llegar para el equipo de Vincenzo Montella, ya que Güler y Akgün fueron los últimos en fallar desde lejos, sólo para que el árbitro les concediera un penalti en el minuto 87, cuando Connor Roberts cazó a Aktürkoğlu dentro del área. El propio jugador lo lanzó, engañó a Darlow, pero su delicado disparo se marchó rozando el poste.

Turquía había hecho lo suficiente, no obstante, para mantenerse en cabeza del grupo y ampliar a cuatro su récord de imbatibilidad. Gales, por su parte, sólo ha ganado dos de sus últimos 15 encuentros a domicilio.

Las calificaciones de los jugadores del Turquía-Gales
Las calificaciones de los jugadores del Turquía-GalesFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Yunus Akgün (Turquía)