Oficial: Ceballos se fía de Ancelotti, renueva por el Madrid y completa el centro del campo
El Real Madrid le había propuesto un nuevo contrato al andaluz hasta 2027. El jugador, que tenía otras ofertas (de Italia, fundamentalmente), ha optado por seguir en el Real Madrid a pesar de la competencia que tendrá para poder jugar. En una charla con Ancelotti, el italiano le comentó que contaba con él y que en su esquema pretendía que fuese una pieza importante. Eso terminó de convencer al utrerano.
Con la vista puesta en la Eurocopa 2024, Ceballos quiere demostrar en el Real Madrid que puede volver a la selección (no estuvo en la fase final de la Nations League). El jugador se siente con ilusión y capacidad para luchar incluso por un puesto de titular o ser una de las primeras piezas de recambio del técnico italiano. El Betis, que pretendía su vuelta, tendrá que seguir esperando.
Serán, por tanto, 4 temporadas más como jugador madridista. Ceballos llegó al club blanco en el verano de 2017 previo pago de 16,5 millones al Betis. Tenía 20 años, era la estrella del Betis y una de las mayores promesas de una Sub-21 con Asensio, Kepa o Saúl, entre otros. Ese equipo, dirigido por Zidane, acababa de ganar la Duodécima en Cardiff. James se había ido y Ceballos llegó para ocupar su lugar pero durante dos temporadas apenas tuvo protagonismo.
Se marchó cedido al Arsenal, donde disputó 77 partidos en dos temporadas, ganando una FA Cup. El Madrid decidió recuperarlo, más consagrado. En los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2021, siendo capitán, una lesión, causada por el egipcio Taher Mohamed, le provocó una rotura completa de ligamentos del tobillo. Más de 5 meses tardó en recuperarse. Volvió fuera de forma y sin sitio pero, a partir de Navidad, mostró su mejor versión, fue teniendo cada vez más minutos y llevó a Ancelotti a decir: “Me molesta haberle dado tan pocos minutos; me pone triste, porque merecía más”. Carletto confía en él y Ceballos también confía en que su entrenador cumpla su palabra y le permita ser importante en el nuevo Real Madrid.