Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Perisic reduce la presión: "Nadie es realmente favorito contra España"

Flashscore, avec AFP
Perisic, durante el partido contra Países Bajos.
Perisic, durante el partido contra Países Bajos.AFP
El atacante, ahora reconvertido en lateral izquierdo, confía en que la experiencia de su equipo les dé ventaja contra un rival bastante más joven en la final de la Liga de Naciones, que se disputará este domingo.

Con jugadores de la talla del capitán Luka Modric, el centrocampista defensivo Marcelo Brozovic o el defensa central Domagoj Vida, Ivan Perisic fue subcampeón del mundo en 2018 y tercero en Catar. Croacia nunca ha ganado un gran trofeo en su historia y su unión podría ser clave, aunque no acepta la etiqueta de favorita, según el jugador del Tottenham Hotspur.

"La selección española tiene muchos jugadores jóvenes, pero juegan en equipos grandes. Hemos quedado segundos y terceros, y estoy seguro de que encontraremos la energía para ir a por lo que nos falta, pero siempre hablamos de España, nadie es realmente favorito contra España".

El jugador de 34 años, 126 veces internacional con Croacia, asegura que su país está mejorando. "Estamos jugando un fútbol excelente, un fútbol moderno, algo que me gusta y que nos gusta a todos", añadió Perisic.

El Croacia-España se vive en Flashscore
El Croacia-España se vive en FlashscoreFlashscore

"Hemos mejorado año tras año. España tiene un estilo interesante, jugadores jóvenes que intentarán asentar su juego. He oído que no habrá aficionados neutrales porque los hinchas croatas han comprado dos tercios de las entradas, nos están empujando hacia adelante", comentó.

Zlatko Dalic afirmó que la llegada de miles de aficionados demuestra la calidad del equipo. "Significa que el equipo tiene un gran valor y que significamos mucho para la gente", afirmó el técnico.

Dalic consideró que el partido está "50-50" y dijo que la victoria sería una recompensa adecuada para marcar la época dorada de Croacia. "Sería una corona para el éxito de toda la generación", afirmó el seleccionador.

"Creo que la selección croata ha demostrado regularidad en los últimos años y se ha convertido en una superpotencia futbolística. Estoy contento por que tengamos grandes jugadores jugando en Europa, en grandes ligas, y de que tengamos una gran liga croata".