Un gol de Tonali da la victoria a una gran Italia y el pase a cuartos de final (0-1)
La Italia de Luciano Spalletti saltó al campo con ganas de experimentar, pero también de asegurarse la clasificación. Desde el principio, el seleccionador azzurro confió en la calidad de Rovella en la dirección y en las inserciones de Barella por detrás de Retegui, el único delantero nato que había en el campo. Y la aceleración llegó a los 11 minutos, cuando el sardo del Inter combinó bien con Di Lorenzo, cuya inserción culminó en un centro raso convertido en gol por Sandro Tonali.
Un tanto importante para el jugador del Newcastle, que se estrenó como internacional con una incursión sin balón, que es lo que siempre le ha pedido el técnico de Certaldo. Y lo consiguió con creces. La buena salida de balón de los azzurri acompañó bastante bien el incesante trabajo de los jugadores de ataque. Porque además del ex milanista sobre el terreno de juego también estaba un animado Frattesi, autor de una gran jugada al final de la primera parte, en la que el propio Tonali se apoyó antes de chutar hacia portería. Generó la acción un pase exterior de Barella a un Cambiaso muy voluntarioso.
Bélgica, después de una primera parte mediocre, buscó una reacción en la reanudación. Los hombres de Domenico Tedesco presionaron más arriba y con más dinamismo. La primera ocasión la generó el central Debast, cuyo disparo desde 30 metros fue bloqueado sin problemas por Donnarumma. Un minuto después Trossard volvió a intentarlo desde más cerca, y el balón se marchó fuera por medio metro. En la siguiente jugada, Italia buscó el segundo, a través de un contragolpe, desencadenado por Frattesi y rematado por Retegui que fue despejado por Casteels. En el siguiente saque de esquina, los azzurri dispusieron de otra ocasión, en la que el delantero sirvió de puente para una inserción de Di Lorenzo, que no llegó a materializarse. Todo en cuatro minutos condensados de acción de ida y vuelta.
Después, le tocó al capitán azzurro ser protagonista, con dos paradas decisivas. Donnarumma detuvo un disparo de Trossard y otro de un rápido Openda. Todo ello mientras Lukaku se mostraba más torpe de lo habitual. Poco después, Faes remató al poste con la nuca. Spalletti pidió a sus hombres que cerraran filas, mientras Kean, que había entrado para los 20 minutos finales, buscó el tanto a la contra, pero no tuvo fortuna. El sufrimiento final, sin embargo, acabó ahí. Y para los azzurri llegó una buena victoria, firmada por los ex milanistas Tonali y Donnarumma. Un triunfo que significaba la clasificación para los cuartos de final de la Nations League.
Jugador Flashscore del partido: Sandro Tonali.