Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Galán-Chingotto y Ari-Paula se proclaman campeones del Italy Major Premier

Daniel Núñez
Galán-Chingotto y Ari-Paula reinan en Roma.
Galán-Chingotto y Ari-Paula reinan en Roma.Premier Padel
La pareja de moda del circuito masculino y la que domina el femenino se hicieron grandes en Roma, donde se impusieron en las finales del domingo.

Fede Chingotto y Ale Galán volvieron a levantar un título casi un mes después del último, en Mar del Plata. Tras caer en el duelo decisivo de Santiago de Chile contra Arturo Coello y Agustín Tapia, optaron por no acudir a Burdeos para seguir preparando la importante cita en tierras italianas. Los número uno también renunciaron a la competición en Francia, un contexto idílico que Coki Nieto y Jon Sanz aprovecharon a la perfección.

No lo tuvieron nada fácil ante Coello y Tapia, como se vio también en los enfrentamientos anteriores. Se llevaron el set inaugural gracias a un ajustado 4-6 y sucumbieron de forma clara en el siguiente (6-1). En cambio, el ademán de remontada pasó a mejor vida casi de inmediato, especialmente porque Chingotto y Galán recuperaron su mejor versión. Y en una última manga con un guion opuesto, certificaron el triunfo sin demasiados apuros (1-6). 

El camino estaba más despejado para Paula Josemaría y Ari Sánchez debido a los problemas físicos de Bea González, lo que obligó a Delfi Brea a jugar en compañía de la novata Alba Gallardo. Es por ello que las grandes rivales eran Claudia Fernández y Gemma Triay, quienes habían ganado los dos torneos anteriores. Contra todo pronóstico, cayeron en semifinales ante la dupla formada por Lucía Sainz y Patty Llaguno, que están rindiendo a gran nivel.

Pero las alumnas pasaron por encima de las maestras en el pulso por el oro: Sainz, que en unos meses cumplirá los 40 años, y Llaguno, que se aproxima a los 39, no tuvieron ninguna opción ante Josemaría y Sánchez. El ya contundente 6-1 inicial dio paso a un letal 6-0 para resolver la cita por la vía rápida. Así, la extremeña y la catalana conquistan su cuarto trofeo de la temporada (se incluye el Major de Doha)