Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Gattuso: "La clasificación no es real, al Valencia le faltan cuatro o cinco puntos"

César Suárez
Gattuso, encantado con sus jugadores.
Gattuso, encantado con sus jugadores.Valencia CF
Gennaro Gattuso (44), entrenador del Valencia, ha mostrado su satisfacción por el grado de compromiso de sus jugadores, si bien considera que, mirando la tabla clasificatoria, a su equipo "le faltan cuatro o cinco puntos".

En una entrevista a los medios de su propio club, el técnico italiano ha valorado muy positivamente cómo se han adaptado los jugadores a su método de trabajo y cuán orgulloso está de su grado de esfuerzo. "El equipo ha tenido desde que llegué una buena mentalidad. Hemos de seguir con la misma, mejorando aún más para aguantar los 90-95 minutos, que es lo que nos ha faltado".

Esa regularidad durante todo un partido es la que ha hecho que el Valencia no esté más arriba en la clasificación. "La tabla no es real, a mi equipo le faltan cuatro o cinco puntos. Después, debemos seguir con gran espíritu y profesionalidad, hemos de ser valientes, hay que seguir, seguir, seguir", ha recalcado Gattuso.

El regreso de LaLiga tras el Mundial

"Ahora empieza LaLiga y estaremos listos seguramente. Muchos jugadores estarán cansados, pero tenemos que apretar en todos los partidos, 24 nos quedan. No hay excusas, hay que prepararse bien mental y físicamente. Cavani, Musa, Guillamón, todos han llegado con buena cara, todos bien. Seguramente vamos a utilizar a todos los jugadores que tenemos en la plantilla", ha desvelado. 

Para esa vuelta, la competición trae un derbi entre el Valencia y el Villarreal en lo que será el estreno del remozado estadio de La Cerámica. "Es un derbi, no es un partido normal. Además, será el primero con todo nuevo, un estadio remodelado. Luego, tenemos mucho respeto al Villarreal, pero vamos allí a jugar nuestro partido". 

Fichajes

Sabe, y ha pedido, Gattuso, que los de Mestalla necesitan refuerzos si quieren dar un salto de calidad. Pero como siempre suelen decir los entrenadores, algo que de verdad mejore lo que ya hay. Si no, que no venga nadie. "Estoy encantado con los chavales que trabajan conmigo desde el primer día. Mi equipo me da todo lo que tiene. Si tenemos que fichar uno o dos jugadores, que hagan la diferencia. Estoy contento con lo que tengo, vamos a mejorar la calidad del juego, la condición mental de seguir apretando 90-95 minutos, esa es mi prioridad. Estoy muy orgulloso de entrenar a estos jugadores que estoy entrenando", ha insistido para elogiar a su plantilla.