Gidey llega a Valencia con liebre propia para pulverizar el récord del mundo en su debut
Letesenbet Gidey
Lo que espera del domingo: “Estoy feliz de veros y venir a Valencia. Es una ciudad muy bonita y muy especial para mí. Aquí batí el récord de 5.000 metros y el de medio maratón”.
Kilómetros a la semana: “Estoy haciendo entrenamientos de 25 kilómetros. He llegado a hacer estas tiradas en pista”.
Estrategia para el domingo: “Mañana decidiré con mi manager y mi entrenador la estrategia del domingo”.
Presión por la posibilidad de ser la primera persona con todos los récords del mundo: “Confío en mi entrenamiento. Estaría muy contenta de conseguir el récord y estoy en condiciones para hacerlo”.
Elegir Valencia: “Había otras ofertas, pero desde que corrí aquí me sentí como en casa y por eso he vuelto”.
Mensaje a mujeres maratonianas: “Yo soy un gran ejemplo para todas las mujeres que quieren correr. Hay que ser una mujer fuerte para hacerlo”.
Alexander Mutiso
Objetivo para el domingo: “Estoy muy contento de volver a Valencia. Este sitio ha sido muy bueno para mí. Aquí logré mi mejor marca en medio maratón. Voy a dar lo mejor de mí para ver cómo me responde el cuerpo”.
Recuerdos del año pasado: “Aunque el circuito es muy bueno, el año pasado hizo un poco de viento. Este año no haga tanto viento”.
Ser atleta: “Agradezco a Dios y a mis padres el poder ganarme la vida siendo atleta”.
Vive en Japón, pero no entrena como los japoneses: “Yo sigo el método keniano, que es el que creo que es bueno para mí”.
Julien Wanders
Objetivo para el domingo: “Quiero mejorar mi marca personal. Tampoco quiero presionarme. Voy a ir en el segundo grupo. Voy a intentar no cometer los mismos errores que en París”.
Plan de entrenamiento: “He introducido algunos cambios, sobre todo en el periodo previo a la preparación”.
Diferencias entre ser atleta en Europa o serlo en Kenya: “Lo más divertido es el gran grupo de entrenamiento que tengo allí. Me han ayudado a dar un paso adelante. No podría haber alcanzado este nivel en Europa.
Récord del mundo no africano en maratón: “Cuando me fui a Kenia aprendí de Eliud Kipchoge que no es una cuestión genética, sino de los límites que te pongas en tu mente”.