Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cameron Smith siente la presión antes del campeonato de casa en Australia

AFP
El australiano Cameron Smith sigue buscando su primera victoria de 2024
El australiano Cameron Smith sigue buscando su primera victoria de 2024Chris Hyde / Getty Images via AFP
Cameron Smith (31 años) sabe que se le acaba el tiempo para conseguir su primera victoria de 2024, y el campeón de un Major está ansioso por conseguirlo en su ciudad natal, Brisbane, en el Campeonato de la PGA de Australia que se celebra esta semana.

El evento en el Royal Queensland Golf Club está co-sancionado por el DP World Tour y es la primera parada del calendario global 2025 del circuito europeo.

Smith, campeón del Open Británico de 2022, es el nombre más destacado de un grupo en el que también figuran el ex número 1 del mundo Jason Day y el defensor del título Min Woo Lee.

Smith, de 31 años, aún no ha conseguido ninguna victoria individual este año y sólo le quedan unos cuantos torneos para cambiar esa situación.

Después de la PGA australiana, participará en el Open de Australia la semana que viene en Melbourne y en el Saudi International del Asian Tour a principios de diciembre.

"Me encantaría que mi primera victoria (de 2024) llegara aquí", dijo el martes Smith, que es miembro de Royal Queensland.

"Me hubiera encantado que llegara un poco antes. Siento un poco de presión añadida con los torneos que se acaban".

Él está desesperado por mantener viva una racha de ganar al menos un torneo en todo el mundo cada año desde 2020 a través de la PGA, DP World y LIV Golf tours después de varias llamadas cercanas en 2024.

En el circuito LIV Golf, logró tres subcampeonatos y contribuyó a que su equipo, Ripper GC, ganara el título de la temporada de la liga.

En los majors, su punto culminante fue un sexto puesto en el Masters.

Para afinarse, Smith, afincado en Florida, regresó a Australia en octubre y disputó dos humildes pruebas a nivel estatal.

En el Campeonato de la PGA de Queensland, empató en el tercer puesto y fue segundo por detrás de Lucas Herbert en el Abierto de Nueva Gales del Sur de la semana pasada.

Su compatriota Herbert también está en liza esta semana.

Smith está decidido a resarcirse de la PGA australiana del año pasado, en la que, como defensor del título, hizo un 78 en la segunda ronda y no pasó el corte.

En aquel momento se ahogó en lágrimas y reconoció que la falta de competición contribuyó a lo que calificó como su peor día en 10 años como golfista profesional.

"Siento que mi juego está en un momento realmente bueno", añadió Smith el martes.

"He hecho toda la preparación, especialmente el último mes, para ser realmente competitivo. Quiero estar en liza el domingo".