McIlroy vence en el DP World Tour Championship y logra su sexto título en la Race to Dubai
El norirlandés firmó un 69 en la ronda final en el Jumeirah Golf Estates para terminar con 15 bajo par después de que dos birdies en los tres últimos hoyos acabaran con el desafío del danés Hojgaard.
McIlroy igualó los seis títulos ganados por Seve Ballesteros en la Carrera a Dubái, anteriormente denominada Orden de Mérito. El escocés Colin Montgomerie ostenta el récord con ocho victorias.
"Es realmente genial, creo que todo el mundo sabe lo que Seve significa para el golf europeo, para los jugadores de la Ryder Cup", dijo un McIlroy visiblemente emocionado.
"En el vestuario europeo de la Ryder Cup, todo lo que tenemos son citas de Seve, teníamos un vestuario con la camiseta de Seve de 1995, la última Ryder Cup que jugó. Significa mucho para el golf europeo y para mí, que me mencionen en el mismo sentido, me hace sentir muy orgulloso".
McIlroy llegó a la final del torneo bien encaminado para hacerse con su tercer título consecutivo, con una ventaja de 1.785,02 puntos sobre el segundo clasificado, el sudafricano Thriston Lawrence, que terminó muy abajo en el marcador con uno bajo par.
McIlroy comenzó la ronda final empatado con Hojgaard y el francés Antoine Rozner con 12 bajo par, pero las opciones de Rozner se desvanecieron con un doble bogey en el noveno hoyo.
Tanto McIlroy como Hojgaard hicieron bogey en el hoyo de apertura, pero el norirlandés lo siguió con cuatro birdies consecutivos antes de que otro bogey en el noveno dejara a McIlroy con una ventaja de un golpe sobre el danés de cara a los últimos nueve hoyos.
Un bogey del futuro campeón en el 13 permitió a Hojgaard empatar de nuevo, pero el cuatro veces campeón de Majors terminó más fuerte. Hojgaard terminó tercero en la Carrera a Dubái.
La vuelta de Shane Lowry, cuatro bajo par, permitió al irlandés compartir el tercer puesto con Rozner y el australiano Adam Scott.
McIlroy, que perdió el US Open en junio ante Bryson DeChambeau por un golpe, ya había ganado tres trofeos en el PGA y el European Tours en 2024, el Dubai Desert Classic, el Zurich Classic de Nueva Orleans junto a Lowry y el Wells Fargo Championship.
"He pasado por muchas cosas este año, profesional y personalmente. Se siente como el final apropiado para 2024. He perseverado mucho este año, he estado cerca, no he sido capaz de conseguirlo, así que ser capaz de superar la línea, afortunadamente aguanté en un día duro y conseguí hacer el trabajo".