Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Xander Schauffele intenta olvidar el dolor de París en las eliminatorias del PGA Tour

Schauffele, en acción en París
Schauffele, en acción en ParísAFP
Xander Schauffele (30) intentará olvidar el dolor de los Juegos Olímpicos de París cuando juegue junto al medallista de oro Scottie Scheffler (28) las dos primeras rondas de los play-offs del PGA Tour.

Schauffele, número dos del mundo, y el campeón olímpico en Tokio y número uno del ránking, Scheffler, que remontó el último día para ganar en París, estarán juntos el jueves y el viernes en el PGA St. Jude Championship en el TPC Southwind de Memphis, Tennessee.

Schauffele, que ganó sus dos primeros títulos importantes en el Campeonato de la PGA y el Open Británico de este año, compartió el liderato tras la segunda y tercera rondas en busca de repetir la medalla de oro en París, pero hizo un 73 en la ronda final y terminó a siete golpes de Scheffler.

"Fue malo", dijo Schauffele. "Probablemente estaba más cansado de lo que pensaba. Estaba bastante desanimado. Pasé de pensar que podía aspirar al oro a la plata, luego al bronce y luego a ser un espectador. Eso es más o menos lo que pasó en los últimos siete u ocho hoyos del torneo. Fue un poco decepcionante, sobre todo por la afición que había. Debe haber sido una sensación genial estar a la caza con golpes importantes en esa recta final, del 15 al 18".

Schauffele dijo que ya ha tratado de analizar las razones de su fracaso para tratar de evitarlas durante las tres semanas de postemporada de la PGA.

"Más o menos he identificado lo que pasó", dijo. "No quiero volver a los viejos hábitos que he intentado abandonar en los últimos dos o tres meses. Creo que se me han colado algunos. Cuando intenté ponerme firme, empeoró, y pagué el precio muy caro".

Schauffele tuvo sentimientos encontrados al ver a Scheffler en el podio, hasta que el espíritu olímpico se apoderó de él. "Es extraño. No voy a mentir. Es la sensación más rara. Cuando Scottie estaba allí arriba y nuestra bandera fue izada y él empezó a llorar allí arriba, yo estaba hecho polvo por mi propia ronda, y entonces estaba sentado allí como, sí, esto es bastante guay. Me sentí tan emocionado en ese estado... Es difícil de explicar, el swing. Luego, esta semana, jugando con él los dos próximos días, todos intentamos golpearnos la cabeza. Es una sensación curiosa".

Schauffele es segundo, por detrás de Scheffler, en la clasificación por puntos de la temporada en los play-offs de la FedEx Cup de la PGA. El torneo de 70 jugadores de esta semana se reducirá a 50 para el evento de la próxima semana en Colorado y de nuevo a 30 para el Tour Championship en Atlanta.

"Un buen estado mental durante estas tres últimas semanas va a ser lo más importante", dijo Schauffele. "Ser capaz de concentrarse, y esperar que tu cuerpo haga los saltos con el calor y luego la altitud y el calor de nuevo. Pero para mí es parte de nuestro trabajo. Se supone que debemos prepararnos para eso durante la temporada baja y durante todo el año".

Hay que ser un perro

Algunos jugadores cerca de la cima de la lista de puntos se saltan un evento temprano para descansar más, pero Schauffele no estará entre ellos.

"Si estás tratando de ganar esta cosa, tratando de ser el mejor jugador en el transcurso de este año, sólo vas a tener que hacerlo mejor y ser mejor que todos los demás", dijo.

"Estoy comiendo las cosas correctas, haciendo las cosas correctas para mantenerme en buena forma física y mentalmente, pero a la hora de la verdad, vas a tener que ser un perro en algún momento".