Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jon Rahm se ve con opciones de medalla en los JJ.OO. "si todo transcurre con normalidad"

César Suárez
Jon Rahm, ilusionado ante su debut en unos Juegos Olímpicos
Jon Rahm, ilusionado ante su debut en unos Juegos OlímpicosRFEGOLF / COE
Jon Rahm (29), uno de los representantes españoles en el torneo de golf de los Juegos Olímpicos -el otro es David Puig- vislumbra con optimismo su debut en las Olimpiadas después de verse fuera de las mismas en Tokio por un contagio de Covid.

Con la sinceridad que le caracteriza, reconociendo que los JJ.OO. no eran un sueño desde pequeño "porque entonces no era una posibilidad", el golfista español está encantado de poder representar a su país en un evento como este. "Ser olímpico, representar a tu país, es el honor más alto que puede tener cualquier deportista. Me hace mucha ilusión y ojalá pueda ser parte del medallero español", ha comentado en una entrevista difundida por la Real Federación Española de Golf. 

Tiene, además, una espinita clavada desde su forzado adiós a Tokio y no lo oculta. "Fue muy duro, porque estaba jugando muy bien ese año. No poder participar en los JJ.OO., cuando mi caddie ya había despegado para reunirse conmigo en Phoenix y volar luego hacia Tokio… Bufff, fue duro, algo que me costó mucho superarlo. Saber que tenía opciones de medalla y no poder participar... así que este año voy con motivación extra, con ganas de saber que perdí una oportunidad y siendo consciente de que quién sabe cuántas más voy a tener". 

El escenario lo conoce bien y por ello se ve con opciones de subir al podio. "Tuve la oportunidad de ganar allí un Open de Francia, pero un doble o triple bogey en el hoyo 12 me lo impidió. Luego, la Ryder Cup de 2018 que ganamos, aunque no jugué muy bien, me trae grandes recuerdos. Es un campo exigente, donde hay que hacerlo todo bien de tee a green, un campo que le va a mi juego, del que no te puedes esconder de ninguna manera. Si todo transcurre con normalidad, tendré opciones de ganar una medalla". 

Lo que no le gusta 

Para Rahm hay dos aspectos que no le harán disfrutar en plenitud como sí harán otros deportistas españoles. Uno de ellos, el jugar lejos de París y estar fuera de la villa olímpica. "Es posible que no pueda hacer todo lo que me gustaría en París, disfrutar más de las Olimpiadas". 

El otro inconveniente, que la competición de golf sea exclusivamente individual. "Ojalá que la competición fuese más por equipos, representando a España de verdad, o que al menos hubiese una opción de competir algo por equipos, como en el tenis. En cualquier caso, compartirlo con David (Puig) va a ser increíble. No hemos jugado juntos muchas veces, pero tenemos trayectorias similares, primero en España, en los equipos nacionales, luego en la universidad de Arizona State en Estados Unidos. Me hace mucha ilusión que se haya clasificado y poder compartirlo con él".