Steele vence a Oosthuizen y gana su primer LIV Golf en Adelaida
El estadounidense lideró el torneo durante la noche con un golpe de ventaja y, tras un bogey inicial, se centró en cinco birdies consecutivos en los primeros nueve hoyos de un recorrido de cuatro bajo par y 68 golpes para terminar los 54 hoyos en el Grange Golf Club con 18 bajo par.
El sudafricano Oosthuizen, 11 veces ganador del Circuito Europeo y campeón del Abierto Británico en 2010, fue segundo tras siete birdies en sus 65 hoyos.
El español Rahm, ganador de dos majors, formó parte de un grupo de cinco jugadores que terminaron a un golpe tras firmar 64 golpes y sumar su sexto top-10 consecutivo desde que este año se pasara a la liga saudí.
Junto a él, empatados en el tercer puesto, estaban Charl Schwartzel, Andy Ogletree, Joaquin Niemann y Dean Burmester, ganador de la prueba anterior en Miami.
Fue la primera victoria de Steele en la LIV desde que el año pasado se unió al equipo de los "Hyflyers" de Phil Mickelson, tras 12 años en el PGA Tour en los que cosechó tres títulos.
Le dio crédito a Mickelson por una victoria que le reportó 4 millones de dólares.
"Ayer tuve una buena charla con él, estuvimos sentados los dos solos durante una hora y me dijo que no hay ninguna razón por la que no pueda ser uno de los mejores jugadores del mundo", dijo.
"Repasó todos los aspectos de mi juego y me dijo: 'Tienes que empezar a creer en ello'.
"Y pensé que vale, si uno de los mejores jugadores de la historia me dice eso, más vale que empiece a creérmelo".
Un sueño hecho realidad
Steele comenzó con una ventaja de un golpe, pero cedió un golpe en el tercero cuando Oosthuizen consiguió tres birdies en sus cinco primeros hoyos para compartir el liderato con cuatro jugadores.
Sin inmutarse, se recuperó con cinco birdies consecutivos entre el quinto y el noveno hoyo para recuperar una ventaja de tres golpes en la vuelta, pero otro bogey en el 11 abrió de nuevo la puerta y Jinichiro Kozuma y Ogletree saltaron con birdies bien ejecutados para reducir la diferencia a uno.
Con la presión al máximo, Steele embocó un putt decisivo en el 13 para birdie y volvió a ponerse a dos, antes de que un birdie de Oosthuizen en el 17 preparara un tenso final.
Pero Steele hizo honor a su apellido con un golpe de aproximación en el 18 a menos de seis pies para asegurar el par que necesitaba para ganar.
"Obviamente, hoy ha sido más difícil que el viernes o incluso que ayer, pero he conseguido jugar con libertad y sólo por eso he hecho tantos buenos golpes", dijo.
"Sabía que hoy habría momentos difíciles a pesar de todo y que sólo necesitaba volver ahí dentro y empezar a jugar con libertad de nuevo".
El "Ripper GC" australiano liderado por Cameron Smith ganó el título por equipos con 53 golpes bajo par, la puntuación más baja desde que se puso en marcha la LIV en 2022.
Pero para ello necesitaron el primer desempate por equipos de la historia de la liga, ganando en el segundo hoyo extra al equipo sudafricano "Stinger" de Oosthuizen.
"Es un sueño hecho realidad para nosotros", dijo Smith. "Llevamos todo el año hablando de esto y es irreal".