McIlroy, Rahm y Scheffler aspiran a un nuevo Big Three en el Masters de Augusta
Scheffler, defensor del título, es el número uno del mundo en el Masters de esta semana, pero Rahm, tercero, y McIlroy, número dos del mundo, pueden superarle con una victoria el domingo en el Augusta National.
El trío se ha desmarcado de sus rivales en la clasificación mundial, motivándose mutuamente para alcanzar nuevas cotas retándose el uno al otro.
"Hemos sido capaces de acumular más victorias que nadie. Simplemente, hemos sido capaces de conseguirlo", dijo Rahm. "Creas tu propia suerte, jugando en buena forma y alimentándonos el uno del otro, Scottie empezando el año pasado y yo más tarde en otoño".
Rahm, que ganó su primer título grande en el US Open de 2021 en Torrey Pines, tuvo un comienzo fulgurante en la temporada de la PGA al ganar las coronas del Torneo de Campeones, el American Express y el Genesis Invitational.
El español se convirtió en el primer jugador en ganar tres eventos en el swing de la costa oeste de la PGA desde Johnny Miller en 1975.
McIlroy ganó el Dubai Desert Classic, mientras que Scheffler se hizo con el Players Championship de marzo y defendió su título del PGA Phoenix Open, y ambos alcanzaron las semifinales del WGC Match Play.
"Parece que cada semana que jugamos uno de los tres tiene la oportunidad de ganar. Ese es el nivel al que todos queremos estar", dijo McIlroy.
"Ver a esos dos tipos rendir constantemente a ese nivel sólo me empuja a querer ser mejor".
Rahm dijo que se motivó al perder contra Scheffler en Phoenix en su ronda final para ganar el Genesis y admite que el trío podría estar incluso más apretado de lo que dice la clasificación.
"La diferencia de puntos podría ser mucho mayor que la diferencia real de juego entre nosotros tres", dijo Rahm.
"Si estamos hablando de medio golpe por ronda, eso no es absolutamente nada. Es un buen rebote y ahí está la diferencia".
Rahm incluye al 15 veces ganador de majors Tiger Woods, al seis veces campeón de majors Phil Mickelson y al tres veces campeón de majors Vijay Singh en otro Big Three.
"Incluso mientras Tiger ha estado en su racha en la década de 2000, Phil y Vijay todavía se las arreglaron para ganar ellos mismos en ese lapso de tiempo", señaló Rahm.
Pero el español dice que sólo el tiempo dirá si él, McIlroy y Scheffler se ganan su puesto como trío de cabeza.
"Se puede decir eso, si lo hacemos durante al menos cinco años o más como hicieron muchos de esos jugadores", dijo Rahm.
"Para que nos comparen con algo así, nos queda mucho camino por recorrer. Podría ser el comienzo. Pero aún queda mucho camino por recorrer".
Nadie se da cuenta de eso más que los propios jugadores con McIlroy riendo cuando se le preguntó si hablan de su dominio en estos días.
"Acabo de desayunar con Jon Rahm", dijo McIlroy. "Y no ha salido el tema, no".
¿Puede repetirse la historia?
Rahm, que tiene cuatro top-10 en seis participaciones en el Masters con un mejor cuarto puesto en 2018, espera que la historia española se repita en Augusta.
José María Olazábal ganó el Masters en 1999, el mismo año en que Sergio García jugó su primer Masters, y García ganó el Masters en 2017, el año en que Rahm hizo su debut en el Masters.
"Espero que la historia se repita y consiga ganar algún día", dijo Rahm.