Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Erik van Rooyen gana el Abierto de México con dos soberbios eagles

AFP
Van Rooyen en acción en México
Van Rooyen en acción en MéxicoAFP
El sudafricano Erik van Rooyen (34) logró dos eagles en un recorrido de ocho bajo par 63 el jueves para tomar una ventaja de un golpe en la primera ronda del Abierto de México del PGA Tour de Estados Unidos.

Van Rooyen, que sumó cinco birdies y sólo un bogey, se regaló un eagle de siete pies en el par cinco del sexto hoyo en Puerto Vallarta. Su eagle en el 12 fue más espectacular: un golpe desde 18 metros.

"El doce es raro porque lo jugamos contra el viento en la ronda de prácticas y, obviamente, no se puede llegar allí por dos. Así que hoy ha sido a favor del viento, un golpe de tres maderas y un pequeño pitch precioso", dijo.

"Es algo en lo que he estado trabajando muy duro y ver que entra, me hace sentir bien".

Tras su único bogey en el 15, van Rooyen hizo birdie en el 18, par cinco, para terminar un golpe por delante del finlandés Sami Valimaki.

El sudafricano MJ Dafue, el sueco Henrik Norlander, el estadounidense David Lipsky y el chileno Cristóbal Del Solar empataron en el tercer puesto con 65 golpes.

Van Rooyen aspira a un segundo título del PGA Tour en México, después de haber ganado el World Wide Technology Championship en Los Cabos el pasado noviembre para sumar un segundo título a su victoria en el Barracuda Championship de 2021.

Un día después de cumplir 34 años, el sudafricano dijo que cree que está "entrando en mi mejor golf".

"Tuve algunas lesiones los últimos años y finalmente estoy sano y el buen golf está empezando a aparecer", dijo. "Así que me gusta pensar que el mejor golf aún está por llegar".

Valimaki se colocó segundo en solitario con un eagle en el séptimo hoyo, el antepenúltimo. El jugador de 25 años, que busca su primer título, también hizo seis birdies y un bogey.

Del Solar está en la cresta de la ola tras firmar un impresionante 57 en la prueba de desarrollo del Korn Ferry Tour celebrada en Bogotá hace dos semanas.

Fue la ronda más baja de la historia en un evento supervisado por el US PGA Tour, bajando el récord anterior de 58 disparado por Jim Furyk en el campeonato PGA Tour Traveler's 2016 y por el alemán Stephan Jaeger en un torneo Korn Ferry 2016.

Del Solar dijo que su reciente forma es una indicación de que está en el camino correcto para convertirse en un habitual del US PGA Tour.

"Obviamente quiero estar jugando el PGA Tour, pero el año pasado fue mi primer año en el Korn Ferry y creo que aprendí mucho", dijo Del Solar, quien tiene una invitación de un patrocinador esta semana.

"La competición en el Korn Ferry es la misma que en el PGA Tour, los jugadores son muy buenos. Obviamente tienes a los mejores del mundo jugando el PGA Tour, así que ahí es donde me gustaría estar y competir contra ellos."