Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Korda logra su sexto título del año en la LPGA al imponerse en el Mizuho Americas Open

AFP
Nelly Korda ganó el domingo su sexto título del año en el Mizuho Americas Open del LPGA Tour en el Liberty National Golf Club.
Nelly Korda ganó el domingo su sexto título del año en el Mizuho Americas Open del LPGA Tour en el Liberty National Golf Club.AFP
La número uno del mundo, Nelly Korda (25 años), prosiguió con su extraordinario año y se adjudicó su sexta victoria en el LPGA Tour al imponerse el domingo en el Mizuho Americas Open, disputado en el Liberty National.

Korda mantuvo un duelo con la australiana Hannah Green durante toda la ronda final en Jersey City, pero Green hizo bogey en el último hoyo.

La vuelta de Korda, 71 golpes, fue suficiente para la victoria por un golpe.

La semana pasada, la estadounidense se quedó sin el que habría sido su sexto título consecutivo en la Founders Cup.

Pero a pesar de unos primeros nueve hoyos titubeantes, en los que hizo tres bogeys y un birdie, Korda se recuperó con birdies en los hoyos 10, 13 y 15. La victoria se decidió en el último hoyo, en el que Korda hizo un par de birdies.

Green se encontró con el rough izquierdo después de tirar su golpe de salida, mientras que Korda encontró la calle con seguridad.

El segundo golpe de Green terminó en el rough, junto al bunker del greenside, y luego encontró el green pero se dejó un putt de 15 pies.

El putt de Korda para birdie se quedó a escasos centímetros, dejando a Green en la obligación de embocar su putt para forzar el desempate, algo que la australiana no pudo hacer al hacer bogey.

"Oh, Dios mío, seis, quiero decir, ni siquiera puedo concentrarme ahora después de ese mano a mano que Hannah y yo tuvimos casi todo el día", dijo Korda.

"No ha sido mi mejor día, pero he luchado mucho en los últimos nueve hoyos.

"Creo que nunca tienes tu mejor juego en todo el torneo. Tienes que esforzarte incluso con tu juego B, C y D. Definitivamente sentí que tenía mi juego C. Hoy me he sentido como si tuviera mi juego C y D. No he jugado tan bien. No he jugado tan bien", añadió.

"Me dije a mí misma que, aunque estuviera 2 golpes por encima, todavía tenía oportunidades en los últimos nueve hoyos para ponerme en cabeza o luchar con Hannah, porque ella estaba jugando un golf sólido".

Korda se convierte en la primera jugadora desde Park In-bee en 2013 en ganar seis veces en una misma temporada y es la primera estadounidense en hacerlo desde que Beth Daniel ganó siete títulos en 1990.

Korda igualó a Annika Sorenstam y Nancy López en el récord histórico de victorias, con cinco, al ganar el Chevron Championship el mes pasado.

Comenzó su histórica racha de victorias en el Drive On Championship de enero en Bradenton, Florida, su ciudad natal, y luego se tomó un descanso antes de ganar tres veces en otras tantas semanas: en los campeonatos Seri Pak y Ford de marzo y en el torneo Match Play de abril.

Green, que ganó el Campeonato de Los Ángeles el mes pasado, puso cara de valiente ante el revés.

"Perder contra Nelly es triste, pero también es Nelly Korda. Es obvio que ahora domina. Sentirse segunda por detrás de ella es bastante agradable ", dijo.

"Desgraciadamente, el bogey en el último hoyo me ha dejado un sabor amargo, pero aun así he competido cuando no creía estar en condiciones de hacerlo" , añadió.

Las tailandesas Chanettee Wannasaen y Ariya Jutanugarn empataron en el tercer puesto, junto a la estadounidense Jennifer Kupcho y la australiana Gabriela Ruffels, a cuatro golpes de Korda.