Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El estadounidense Max Homa gana el torneo de Sun City por cuatro golpes de ventaja

Reuters
Max Homa fotografiado durante la Ryder Cup
Max Homa fotografiado durante la Ryder CupReuters
El estadounidense Max Homa convirtió el domingo su ventaja de un golpe durante la noche en un triunfo por cuatro golpes en el Nedbank Challenge, ganando en el primer intento el torneo apodado "el major de África".

El californiano firmó 66 golpes para un total de 269 bajo par, por delante de su rival en la Ryder Cup , Nicolai Hojgaard, que terminó con 273 golpes.

El compatriota de Hojgaard, el danés Thorbjorn Olesen, que se había lanzado al ataque pero se desplomó en los últimos hoyos del Gary Player Country Club, terminó tercero con 274.

Homa, que jugaba su primer torneo desde la Ryder Cup de Roma el mes pasado, tenía una ventaja de un golpe al comienzo de la ronda final en el complejo del casino, a unos 200 km al noroeste de Johannesburgo, pero fue alcanzado por Olesen, que se lanzó a la carga con seis birdies en un recorrido de 31 golpes.

"Fue un día de locos porque empecé muy bien, pero Thorbjorn estaba jugando increíblemente y no paraba de presionarnos", declaró el ganador.

Un eagle en el noveno hoyo permitió a Homa recuperar el liderato y luego tuvo un golpe de suerte en el 14, cuando un tiro desviado golpeó el buggy de un oficial y volvió a caer en juego.

Los birdies de los dos hoyos siguientes, incluido un putt de 38 pies en el 16, ampliaron su ventaja a tres.

"Fue un putt complicado", dijo. "Mi velocidad en los greenes fue estupenda los tres primeros días, pero... No sé si han sido los nervios... hoy ha sido horrible", agregó. 

"Ese putt tampoco fue muy bueno, pero afortunadamente golpeó la parte de atrás de la copa".

El doble bogey de Olesen en el 17 aumentó la ventaja de Homa y puso fin a la contienda, con Hojgaard cayendo al segundo puesto.

El estadounidense Justin Thomas terminó cuarto, a siete golpes del ganador, después de que el inglés Dan Bradbury fallara un putt en el último hoyo y cayera al quinto puesto en el penúltimo torneo de este año del DP World Tour, cuyo campeonato en Dubai la semana que viene concluye la temporada.