Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La tailandesa Trichat Cheenglab, ganadora de la Race To Costa del Sol

Flashscore
La tailandesa Trichat Cheenglab, con su trofeo de la Race To Costa del Sol
La tailandesa Trichat Cheenglab, con su trofeo de la Race To Costa del SolAndalucía Costa del Sol
Después de una temporada completa en el Ladies European Tour, el título de la Race to Costa del Sol se decidió en el Open de España, último torneo de la temporada, con Cheenglab luchando junto a Celine Boutier, Diksha Dagar, Johanna Gustavsson, Alexandra Försterling y Ana Peláez Trivino por el número uno de la Orden de Mérito. 

En una final de infarto, Cheenglab se alzó con el título al acumular 1.966,52 puntos en 24 pruebas y terminar 90,64 puntos por delante de Boutier, segunda, y de Dagar, tercera, a 50,77 puntos de la francesa.

"Estaba muy emocionada desde el principio del torneo", declaró. "No paraba de mirar la clasificación en directo para ver qué pasaba, pero ahora me siento más aliviada".

Además de adjudicarse la Race to Costa del Sol, Cheenglab también ganó el premio a la Rookie del Año, superando a Försterling por 378,43 puntos, y convirtiéndose en la sexta jugadora en ganar ambos títulos en la misma temporada, siguiendo los pasos de Laura Davies, Carlota Ciganda, Esther Henseleit, Atthaya Thitikul y Linn Grant.

La jugadora de 28 años decidió intentar jugar en el Ladies European Tour después de ver a Thitikul ganar ambos títulos en 2021, por lo que acudió a la Q-School en diciembre de 2022 y se aseguró su tarjeta completa del LET con un quinto puesto en la clasificación final.

Cheenglab consiguió su primer top-10 de la temporada en la prueba individual del Aramco Team Series Singapur y su estado de forma mejoró durante los meses de verano. La tailandesa fue subcampeona en el Tipsport Czech Ladies Open antes de terminar quinta en La Sella Open y unas semanas más tarde se hizo con su primer título del LET en el Big Green Egg Open. En los dos últimos meses de la temporada, Cheenglab mantuvo su regularidad con un sexto puesto en Hong Kong, una cuarta posición en Riad y un segundo lugar en el Mallorca Ladies Open. 

Y gracias a su excelente estado de forma a lo largo de la temporada, la estrella tailandesa ha ascendido del puesto 728 al 90 en la Rolex Women's World Golf Ranking. "Esta semana sólo he intentado hacer más birdies para mí misma, pero no me ha ido muy bien. Sin embargo, estoy muy contenta por toda la temporada, he trabajado muy duro", explicó antes de dar las gracias a su entorno. "A mi familia por animarme. Y no solo a ellos, sino a mis amigos y a todo el equipo que me apoya: mi entrenador, mi preparador físico… ¡todos!. Al principio, ganar el Rookie del Año era el objetivo, pero ahora estoy aquí con dos premios en mis manos y estoy muy feliz por ello".