El imprevisible Jordan Spieth aspira al Grand Slam en el Campeonato de la PGA
Si Spieth consigue ganar el Campeonato de la PGA, que comienza el jueves en el Valhalla Golf Club de Louisville, Kentucky, se convertiría en el sexto jugador en completar el codiciado Grand Slam de los cuatro majors de golf.
"Es el que se me haescapado hasta ahora, y sería bastante increíble abrirme camino en la contención y tener una oportunidad esta semana y ver si puedo tratar de hacer esa historia", dijo Spieth a los periodistas el martes en Valhalla.
"Hetenido varias oportunidades desde que tengo los otros tres y he estado cerca un par de veces, pero nunca lo suficientemente cerca al final para tener realmente una oportunidad, así que ese sería obviamente el objetivo esta semana".
Esta semana en Valhalla marcará el octavo intento de Spieth de unirse a Gene Sarazen, Ben Hogan, Gary Player, Jack Nicklaus y Tiger Woods en el selecto club de golfistas que han completado el Grand Slam.
Aunque Spieth admite que sería gratificante unirse a ese grupo de ganadores del Grand Slam, insiste en que está más centrado simplemente en sumar a los tres títulos importantes que ya tiene, independientemente de cuál de los eventos de la ribera azul provengan.
"Aceptaría todos y cada uno de los majors posibles, independientemente de dónde vengan. Es algo genial si eres capaz de tener los cuatro", dijo Spieth.
"No hay mucha gente en el juego que lo haya hecho y tienes la oportunidad de hacer cosas que son muy únicas en el juego del golf, eso es lo que destaca, resiste la prueba del tiempo después".
Spieth ha decaído enormemente desde su forma distintiva de 2015, cuando ganó el Masters y el Abierto de Estados Unidos, terminó en un cuarto lugar compartido en el Abierto Británico, seguido por un segundo lugar en el Campeonato de la PGA que lo puso en la cima de la clasificación mundial.
Ahora, en el puesto 24 de la clasificación, Spieth llega al segundo Major del año habiendo fallado el corte en cuatro de sus últimos cinco torneos que tenían un corte de 36 hoyos, incluyendo el The Players Championship y el Masters.
Independientemente de su estado de forma, Spieth tiene la habilidad de residir en las tablas de clasificación de los grandes campeonatos y se siente alentado por su juego, incluso si no se ha traducido en una victoria en el PGA Tour desde el RBC Heritage de 2022.
"Hasido un poco eso, esta extraña falta de paciencia, pero mi juego se siente realmente muy bien", dijo Spieth.
"Y creo que cualquier semana, no me sorprendería si encontrara mi camino a la contención cualquier semana en este momento".