Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los Internacionales dan la vuelta al guión y empatan con Estados Unidos en la Presidents Cup

Si Woo Kim y Byeong Hun An celebran en el hoyo 18
Si Woo Kim y Byeong Hun An celebran en el hoyo 18Nathan Denette / Zuma Press / Profimedia
El Equipo Internacional insufló nueva vida a la Presidents Cup al recuperarse de una barrida en la jornada inaugural con una goleada por 5-0 en los foursomes de Montreal el viernes, que impidió a Estados Unidos escaparse con la competición.

Los Internacionales, que se enfrentaron a una ardua batalla en su intento de derrotar a los EE.UU. por primera vez desde 1998 y romper una racha de nueve eventos perdidos, ahora entrarán en la jornada de dos sesiones de ocho partidos del sábado empatados a 5-5 en la competición bienal.

Es la primera vez en la historia de la Presidents Cup, Ryder Cup y Solheim Cup que hay barridas en sesiones consecutivas.

"Sólo queríamos volver a meternos en esto y los chicos han jugado increíblemente, han respondido de forma increíble", dijo el capitán internacional Mike Weir.

A diferencia de los puntos de EE.UU. el jueves, que se aseguraron en partidos más ajustados de lo que indicaba el marcador, los Internacionales consiguieron los suyos de forma más convincente, con tres de los partidos terminando en los hoyos 12, 13 y 14.

Después de que el jueves los jugadores internacionales reprocharan al público no haber hecho lo suficiente para crear una ventaja en casa, el equipo fue recibido con un ambiente bullicioso a su regreso al Royal Montreal Golf Club.

Los internacionales, que necesitan alcanzar los 15 puntos y medio para ganar el matchplay bienal, aprovecharon la animación del público para tomar impulso y no volvieron a mirar atrás.

En el partido inaugural, Hideki Matsuyama e Im Sung-jae

se adelantaron pronto y se impusieron a Xander Schauffele y Patrick Cantlay por 7 y 6, igualando así el mayor margen de victoria de todos los tiempos en una sesión de la Presidents Cup.

"Ayer el comienzo no fue realmente agradable, pero hoy desde el principio nuestras vibraciones eran vibrantes", dijo Im.

Taylor Pendrith, uno de los tres jugadores canadienses que formaron parte del equipo como elegidos del capitán, y el australiano Adam Scott pusieron más amarillo en el marcador con una convincente victoria por 5&4 sobre Collin Morikawa y Sahith Theegala.

"Lo sentimos hoy, sentimos la energía de la multitud", dijo Pendrith después de convertirse en el primer canadiense en ganar un punto de la Presidents Cup desde Adam Hadwin en 2019."Estaban tirando por nosotros, y definitivamente ayudó a todos en el equipo".

A continuación, el dúo canadiense formado por Corey Conners y Mackenzie Hughes puso un tercer punto internacional en el tablero con una dominante victoria por 6&5 sobre Wyndham Clark y Tony Finau que se disputó ante un público partidario que se volcó.

"Corey y yo ganamos el partido, pero el público fue el tercer miembro de nuestro equipo", dijo Hughes. "Hoy han sido enormes. Sentimos su energía en cada tee, en cada green, en cada hoyo. Eso fue importante para nosotros, y necesitamos más de eso esta semana".

El sudafricano Christiaan Bezuidenhout y el australiano Jason Day aumentaron el liderato internacional con una victoria por uno a cero sobre Max Homa y Brian Harman, antes de que la pareja surcoreana formada por Kim Si-woo y An Byeong-hun se impusiera a Scottie Scheffler y Russell Henley por el mismo margen para completar la barrida.

Hubo un momento al final de la sesión en el que parecía que los estadounidenses podrían ponerse por delante, pero entonces Day estuvo a punto de embocar un lanzamiento en el 18 para asegurar un punto antes de que Kim culminara la barrida con un golpe de 15 pies para par en el último hoyo.