Estados Unidos barre a Europa en la primera sesión de la Solheim Cup
Con el objetivo de impedir que Europa se alzara con su tercer título consecutivo, el equipo estadounidense de Stacy Lewis comenzó su andadura en la Solheim, pero el partido empezó con desventaja. Por suerte para las americanas, pronto se pusieron con un 4-0 a su favor.
Es la primera vez desde 2009 que Estados Unidos se impone en la sesión inaugural.
Thompson y Megan Khang marcaron la pauta en el primer partido, ganando los tres primeros hoyos contra las debutantes europeas Linn Grant y Maja Stark.
La pareja sueca, que nunca había perdido un partido de foursomes como amateur, remontó e igualó la contienda a falta de cinco hoyos.
Pero Thompson, que ha soportado una mala temporada, estuvo a la altura de las circunstancias e hizo un vital putt de 15 pies para birdie en el 15 y otro en el 17 cerró una victoria por 2 y 1.
"Fue un verdadero honor llegar a pegar el primer golpe de salida y Megan y yo nos mantuvimos pegando bien y nos divertimos mucho", dijo la jugadora de 28 años.
"Es estupendo sumar el primer punto".
El segundo partido estuvo reñido hasta el final, pero un birdie ganador de Danielle Kang y Andrea Lee en el 17 resultó decisivo y fue suficiente para ganar por un hoyo a Celine Boutier y Georgia Hall.
La pareja europea nunca había perdido en sus cuatro participaciones anteriores en la Copa Solheim.
El tercer encuentro también fue muy igualado, pero Nelly Korda y Allisen Corpuz se impusieron por la mínima a las experimentadas Anna Nordqvist y Leona Maguire.
En el último partido, Ally Ewing y la debutante Cheyenne Knight se impusieron a Charley Hull y Emily Pedersen por 5-4.
Hull, que disputaba su sexta Solheim Cup, sufría dolores en el cuello y en la parte superior de la espalda y fue tratada por el fisioterapeuta en el campo de prácticas.
Sufrió incluso más agonía en el campo, ya que la pareja luchaba por hacer pares y estaban seis abajo en la vuelta, e incluso una victoria en el 12 no pudo detener la putrefacción.
"Es un comienzo maravilloso", dijo Ewing. "Pero sabemos que Europa seguirá luchando".
La capitana estadounidense Lewis dijo: "No podría pedir nada más. Estoy contenta por la forma en que el equipo ha creído en mí. Seguiremos con más de lo mismo por la tarde".