Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Hamlin mejora, pero permanece en condición crítica, según los Buffalo Bills

Reuters
Los compañeros de Hamlin, en shock mientras Hamlin era atendido
Los compañeros de Hamlin, en shock mientras Hamlin era atendidoSam Greene-USA TODAY Sports
Los Buffalo Bills comunicaron que Damar Hamlin (24) ha mostrado "signos de mejoría" desde que sufrió un paro cardíaco durante un partido de la NFL el lunes por la noche en Cincinnati, pero que sigue en estado crítico.

"Damar permanece en la UCI en estado crítico con signos de mejoría observados ayer y durante la noche", dijeron los Bills en un post en las redes sociales, en el que añadieron que "se espera que permanezca bajo cuidados intensivos mientras su equipo de atención médica continúa monitoreándolo y tratándolo".

Durante el primer cuarto del penúltimo partido de temporada regular de los Bills contra los Cincinnati Bengals, Hamlin se puso en pie tras hacer un placaje y luego se desplomó. Después de que se restablecieran sus latidos en el campo, mientras los jugadores de ambos equipos lloraban, rezaban y se abrazaban, una ambulancia trasladó a Hamlin al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.

Los Bills no ofrecieron más detalles, pero el amigo y socio de Hamlin, Jordon Rooney, ya desveló en la ESPN que los médicos habían apreciado signos prometedores durante la noche y que esperarían a más exámenes el miércoles por la mañana.

Anteriormente, los Bills dijeron que tendrían reuniones y un entrenamiento más liviano para volver a la actividad, si bien la NFL ya indicó que el encuentro Buffalo-Cincinnati no se reanudaría esta semana.

Durante una conferencia telefónica con periodistas el miércoles, el vicepresidente ejecutivo de comunicaciones de la NFL, Jeff Miller, dijo que se ha tomará una decisión en los próximos días después de hablar con todas las partes implicadas.

El partido, de jugarse, tendría implicaciones en los play-offs para ambos equipos, ya que están luchando con los Kansas City Chiefs por el primer puesto en la Conferencia de Fútbol Americano. 

Los Bills recibirán el domingo a los New England Patriots.