Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Harden guía la reacción de los Sixers y los Bucks se mantienen invictos

AFP
Harden,a gran nivel en la última jornada
Harden,a gran nivel en la última jornadaAFP
En su tercera victoria seguida, los Philadelphia 76ers vencieron el lunes 118-111 a los Washington Wizards guiados por un James Harden estelar, mientras los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo vencieron a los Detroit Pistons y siguen siendo el único equipo imbatido en la NBA.

En Washington, Harden anotó 23 puntos y repartió 17 asistencias poniéndose al equipo a la espalda ante la baja del camerunés Joel Embiid por enfermedad.

Con esas 17 asistencias, el base igualó el récord personal de su carrera y fijó la mejor marca general de este inicio de temporada de la NBA.

El joven escolta Tyrese Maxey aportó 28 puntos en un triunfo que los Sixers encarrilaron con un parcial de 34-21 en el tercer cuarto.

El equipo de Doc Rivers encadenó su tercera victoria en los últimos cuatro días, todas ellas como visitante, y alcanzó un registro de 3-3 con el que recompone su preocupante inicio de curso.

"Estamos siempre tratando de averiguar lo grandes que podemos ser", declaró Harden. "Y me alegro de que pasáramos por un momento difícil. No todo es genial cuando estás ganando partidos".

En Brooklyn, los Nets derrotaron 116-109 a Indiana bajo el mando de sus estrellas Kevin Durant y Kyrie Irving, que lograron 35 y 28 puntos respectivamente.

El base australiano Ben Simmons fue baja de última hora por molestias en la rodilla izquierda.

Por Indiana, el escolta dominicano Chris Duarte tuvo la mejor actuación ofensiva de su carrera con 30 puntos (su anterior récord eran 28), cinco triples y tres rebotes, liderando una remontada de hasta 24 puntos para forzar un final apretado en el Barclays Center.

Los Pacers igualaron el marcador a 100 a falta de seis minutos para el final pero el talento del dúo Durant-Irving aseguró la victoria local.

Mensaje a Kyrie Irving

A la cancha de los Nets acudió un grupo de jóvenes que vestían camisetas con la leyenda 'Fight Antisemitism' (Combate el antisemitismo) y que ocuparon la primera fila de asientos junto al banquillo de los Pacers

La acción fue una respuesta a la reciente promoción que hizo Kyrie Irving de la polémica película 'Hebrews to negroes: wake up black America' en sus redes sociales.

Tanto la franquicia como el propio dueño, el multimillonario Joe Tsai, condenaron el viernes la decisión de Irving al considerar que esa cinta está "llena de desinformación antisemita".

El sábado, el base respondió a las críticas alegando que defiende "todas las religiones" y que no se justifica que le coloquen la etiqueta de "antisemita", y este lunes declinó dar declaraciones tras el partido.

Esta nueva polémica protagonizada por Irving causó un gran revuelo en las redes cuando todavía resonaban los últimos comentarios antisemitas del rapero estadounidense Kanye West, que le hicieron perder lucrativos acuerdos con grandes marcas de moda.

Holiday y George deciden

En Detroit, los Milwaukee Bucks completaron un pleno de seis victorias en este inicio de temporada al ganar 110-108 a los Pistons.

El griego Giannis Antetokounmpo logró 31 puntos y siete rebotes, pero esta vez cedió el protagonismo final a su socio Jrue Holiday. El base firmó 25 puntos, 10 asistencias y el triple decisivo en el último minuto.

También con seis victorias, pero con dos derrotas, se encuentran los sorprendentes Utah Jazz, que escalaron al tercer puesto de la Conferencia Oeste con otro inesperado triunfo ante los Memphis Grizzlies por 121-105.

Los Jazz, que acaban de vender a sus estrellas Donovan Mitchell y Rudy Gobert, ofrecieron otra gran actuación coral comandada por el finlandés Lauri Markkanen (31 puntos), opacando el recital del líder de los Grizzlies, Ja Morant (37).

En Los Ángeles, el alero Paul George tuvo otra de las grandes actuaciones de la noche en el ajustado triunfo de los Clippers 95-93 frente a los Houston Rockets.

Ante la ausencia de Kawhi Leonard, George asumió la responsabilidad con 35 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 6 robos, además de un triple y un espectacular tiro cayendo de espaldas con los que los Clippers dieron la vuelta al marcador en los últimos segundos.

En Toronto, los Raptors arrasaron (139-109) a los Atlanta Hawks con otra exhibición del ala-pívot camerunés Pascal Siakam, que firmó 31 puntos y 12 asistencias.

Trae Young, la figura de Atlanta, vivió una noche de pesadilla al lograr un amargo triple doble. El talentoso base registró 14 puntos (con 3/13 en tiros de campo) y 10 asistencias pero cometió 10 pérdidas de balón, récord de su carrera en temporada regular.

Resultados del lunes en la NBA

Charlotte Hornets - Sacramento Kings (108-115)

Washington Wizards - Philadelphia 76ers (111-118)

Brooklyn Nets - Indiana Pacers (116-109)

Toronto Raptors - Atlanta Hawks (139-109)

Milwaukee Bucks - Detroit Pistons (110-108)

Utah Jazz - Memphis Grizzlies (121-105)

LA Clippers - Houston Rockets (95-93)