Hazard, el atacante de los 100 millones que sigue sin debutar en el Clásico
Existen jugadores que suben de la cantera, entran en el segundo tiempo de un derbi y marcan un gol del empate. Los expertos les llaman de diferentes maneras: efectivos, futbolístas de partidos importantes, deportistas con personalidad.
Así como los efectivos, surge un segundo grupo de jugadores que en lugar de encontrar la suerte chocan con un destino adverso. Este es el caso de Eden Hazard (31).
El atacante cumple cuatro años en el Santiago Bernabéu. Hazard, que dejó en el 2019 al Chelsea después de una meteórica carrera, sufre una situación contradictoria: aunque aterrizó en Chamartín por más de 100 millones de euros, no ha disputado un sólo minuto en el Clásico.
Un historial extraño
Los números de Hazard en el Clásico son inexistentes. El belga se perdió cuatro partidos entre el Real Madrid y el Barcelona aquejándo diferentes lesiones. En los cinco siguientes ha sido suplente y ni siquiera ha sido tenido en cuenta por el entrenador -tanto Zinedine Zidane como Ancelotti se han decantado por dejarle en el banquillo-.
En la vigente temporada, Hazard es el cuarto jugador del Real Madrid con menos minutos -Vallejo, Odriozola y Mariano lo superan-. Las cifras reflejan un aporte leve del antiguo goleador del Chelsea en Chamartín: 7 partidos, 1 gol y 2 asistencias. El deportista tiene contrato hasta el 2024 y, al igual que Mariano (29), se encuentra en la rampa de salida del Santiago Bernabéu.
Quizás, ante la exigencia del calendario, Hazard podría disfrutar de algunos minutos en la Copa del Rey. En LaLiga su situación está definida: Vinicius (22) y Rodrygo (22) son los dueños de las bandas. Marco Asensio (27) y Lucas Vázquez (31) son las alternativas.