Izan Guevara, campeón del mundo de Moto3, enciende pasiones en su Mallorca natal
Ha sido el primero de muchos actos en los que Izan Guevara no va a ir en moto sino volando. Porque así, en volandas, lo llevan sus fans con tanto cariño como el mostrado nada más aterrizar en el aeropuerto de Palma de Mallorca. Es el primero de muchos actos de homenaje de sus paisanos después de la gesta que ha logrado, y que culminará este sábado con una concentración de motos que pasearán por el casco urbano de la ciudad.
Antes, eso sí, habrá eventos institucionales con las autoridades políticas, como en el Consolat de la Mar, sede del gobierno autonómico. Después, ya sí montado en moto, liderará la caravana por Palma de la misma manera que en su día hicieron otros campeones baleares como Jorge Lorenzo y Joan Mir. “Será como un tour por Palma en el que participarán mi familia, amigos, entrenadores y pilotos para celebrar juntos el título ", ha explicado en rueda de prensa el mallorquín nada más aterrizar en casa.
"Ganar un título mundial son palabras mayores. Disfruto el momento, pero ahora toca celebrarlo con los míos, que ya tenía ganas”, ha añadido un Guevara que el pasado año quedó octavo en esa misma categoría de Moto3 donde en este 2022 se ha subido a la cima, de momento, de su carrera deportiva, la misma que comenzó con apenas seis años en la escuela de Chicho Lorenzo, padre de Jorge.