Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

João Félix se deshace de las cadenas e ilusiona con su juego en el Chelsea

Miguel Baeza
João Félix y Thiago Silva tras el Borussia Dortmund - Chelsea.
João Félix y Thiago Silva tras el Borussia Dortmund - Chelsea.AFP
A pesar de la derrota del Chelsea contra el Borussia Dortmund (0-1) en la ida de los octavos de final de Champions League, todos alucinaron con las prestaciones de João Félix (23), al que solo le faltó el gol para redondear una actuación espectacular.

Desde que se marchó del Atlético de Madrid con dirección a Stamford Bridge, João Félix está demostrando todo su talento. Lejos de la soga con la que le tenía atado el ‘Cholo’ Simeone (52), el atacante portugués está viendo resurgir una carrera que parecía estancada por culpa de un estilo de juego que no le favorecía lo más mínimo.

Una vez despojado de sus cadenas el joven luso ha encontrado la oportunidad para dar rienda suelta a la creatividad. Contra el Dortmund fue un dolor de cabeza para la defensa del cuadro dirigido por Edin Terzic (40). Únicamente lograron detenerle mediante faltas y a punto estuvo de anotar, pero el poste se interpuso en su camino.

Las dudas sobre por qué con la selección de Portugal daba un alto nivel, y con el Atleti no, se van disipando. Con libertad para moverse por todo el frente de ataque es un jugador diferente. Un mago del balón capaz de hacer trucos increíbles. Es feliz lejos de un entrenador que le sienta si no ejecuta una carrera innecesaria hacia atrás y que coarta su imaginación.

En Londres ya alucinan con él y piensan en ejecutar su fichaje a final de temporada. Se habla de unos 80 millones de euros. De momento, el portugués cuenta con el beneplácito del capitán ‘blue’: “Me sorprendió bastante cuando llegó porque sabemos la calidad que tiene. Es increíble en los entrenamientos. Marcó el otro día también y eso ayudará con su confianza”, explicó César Azpilicueta (33).

“Es un chico joven con mucha experiencia y mucha confianza, que ya está teniendo un gran impacto en el equipo. Tengo muchas ganas de verle rendir al máximo nivel en el Chelsea”, agregó el veterano jugador.

Durante el importante duelo de Champions League en el Signal Iduna Park, João Félix firmó unos números fantásticos en el regate, con cinco acciones exitosas de las ocho que intentó, y en los duelos por tierra saliendo victorioso en nueve de 14. A ello le agregó un 88% de efectividad en el pase (29/33) y disputó los 90’ minutos.