Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Joaquín, sobre el duelo en Old Trafford: "Uno siempre sueña con jugar este tipo de partidos"

Denis García
Joaquín, en la rueda de prensa previa al partido de este jueves.
Joaquín, en la rueda de prensa previa al partido de este jueves.Profimedia
El jugador del Betis Joaquín Sánchez (41) se mostró con ganas ante el choque en el Teatro de los Sueños contra el Manchester United en la ida de los octavos de final de la Europa League. El andaluz repitió que no piensa en una posible retirada porque cree que es "un privilegio" poder jugar ese tipo de encuentros y aseguró que espera que su equipo pueda competir y sacar su mejor versión para lograr un resultado positivo.

Sobre el partido

“El Teatro de los Sueños, contra el Manchester United... Uno siempre sueña desde pequeño con jugar este tipo de partidos, así que tengo una ilusión tremenda y esperamos competir al máximo, jugar nuestro partido y sacar nuestra mejor versión para buscar el mejor resultado para sentirnos cómodos".

Ha jugado en estadios míticos como San Siro, el Olímpico de Roma u Old Trafford

"Compito siempre para estar en este tipo de campos y enfrentarme a grandísimos equipos como el Manchester United. En lo que menos pienso es en no seguir jugando porque para mí, con 41 años y en esta etapa de mi carrera, jugar este tipo de partidos es un privilegio, un sueño y un orgullo”.

La importancia de lo que queda de temporada

“Nosotros sabemos que llega un momento importante y tenemos que estar enchufados. Ha sido el éxito del equipo en estos últimos años, con todos sabiendo que nos puede llegar la oportunidad. Hemos tenido bajas importantes y tratamos que se note lo menos posible. La gente está al 200 % porque queremos que el equipo siga creciendo. Sabemos que vamos a tener nuestra oportunidad para hacer un buen partido y sacar un buen resultado para el partido de vuelta”.

Estuvo cerca de irse a la Premier League

“Todos sabéis sobre el momento en el que pude fichar por el Chelsea en su día. Pero en aquel momento no quería salir del Betis porque era feliz y me sentía importante. Muchos dicen que igual perdí una oportunidad bonita, pero yo era feliz, que para mí era lo más importante. He tenido y tengo la oportunidad de seguir viniendo aquí a jugar contra estos maravillosos equipos, y eso es un privilegio”.

Sobre si piensa en que puede ser su última vez

“Te prometo que no pienso en eso. Si lo pensara, igual vendría de otra manera y no lo disfrutaría igual. Vengo disfrutando, sintiéndome importante y con el privilegio de jugar en este tipo de campos contra equipos como el United. Lo que menos se me pasa por la cabeza es que vaya a ser mi último partido en este tipo de campos”.

Qué partido espera

“El partido será de mucha intensidad. Creo que vamos a tener que jugar de la manera en la que nosotros nos identificamos. Un equipo alegre, agresivo, que le juega de tú a tú a cualquier equipo, pero sabiendo el rival que hay enfrente. Es nuestra identidad y nuestra filosofía porque si no, no seríamos el Betis. Sabemos que queda otro partido. El de ida será difícil, con mucha intensidad porque ellos son muy agresivos y fuertes. El fútbol aquí es así, así que habrá que estar preparados”.

Puede ser el año de hacer algo importante en Europa

“Creo que los futbolistas del Betis estamos mentalizados para competir al máximo nivel, y es este. Siempre se puede dar un paso importante. Desde que llegó Manuel Pellegrini, llevamos varios años entrando en competiciones europeas, seguimos creciendo y hay una estabilidad y regularidad importantes. Pero tenemos los pies en el suelo y sabemos que hay equipos muy importantes. Para nosotros debe ser una motivación especial enfrentarnos a este tipo de equipos y lo bonito es que cada año podamos crecer y jugar en Europa”.

Con qué sueña en el Teatro de los Sueños

“Aquí es fácil soñar. Soñamos con hacer un buen partido, compitiendo al nivel que este tipo de partidos se merece y también soñamos con llevarnos un buen resultado. Queremos que el bético se vaya contento de ver a su equipo competir contra un grandísimo equipo como es el Manchester United”.