Julián Álvarez medita una posible cesión en verano y el Barça aparece como una posibilidad
Julián Álvarez (23) ensciende el mercado. El argentino, que llegó al Manchester City en verano del 2022, suma 10 goles y dos asistencias con la camiseta citizen. Sus números son envidiables. Sin embargo, la cantidad de partidos como titular no cumplen con las expectativas de su entorno.
Según César Luis Merlo, de 'TyC', Álvarez quiere más minutos. La presencia de Eerling Haaland (22) en el frente de ataque citizen limita la acción del argentino. El City, ante el miedo de una posible salida del argentino, le ofreció una mejora de contrato después de su estelar actuación en el Mundial de Catar 2022.
Álvarez, no obstante, aun no efectúa respuesta. Las dudas del jugador despiertan la atención de algunos equipos de la élite europea. El Barça, club que mostró interés por él cuando explotó en River Plate, emergue entre ese listado.
En Argentina ven factible un cambio de aires, al menos por una temporada. La competencia en la delantera citizen es enorme. Álvarez, consciente de sus capacidades, pretende dar un salto hacia adelante y el Barcelona, por su parte, busca un delantero que se complemente con Robert Lewadowski.
La cesión, además, no le generaría problemas al Barça con el Fair Play Financiero. El club, que mantiene abierta una cruzada con LaLiga por diversos frentes -límites salariales, deudas y ventas-, podría beneficiarse del préstamo.