Klopp habla con Kroos sobre su papel en Red Bull
Simplemente no había querido asumir un nuevo trabajo como entrenador, pero la retirada definitiva no había sido una opción."Y entonces la historia de Red Bull se puso sobre la mesa. Y eso es excepcional para mí. No sé mucho, pero sé un poco de fútbol", explicó Klopp.
A Klopp le gustaría convertirse en"portavoz de los jugadores", por ejemplo haciendo campaña a favor de una reducción del número de partidos. En el coso de los Red Bull actuará sobre todo como asesor. Quiere ayudar a los entrenadores de los numerosos clubes, pero "no convencerles, porque también sé lo estúpido que es eso", dice Klopp:"Pero ser su socio es importante para mí."
Klopp: Al lado de Mario Gómez
La decisión de Klopp fue criticada por los seguidores de sus clubes de toda la vida, el Mainz 05 y el Borussia Dortmund. No quería pisar a nadie", "desde luego que no", prometió Klopp:"Quiero a todos mis antiguos clubes. No sé qué podría haber hecho exactamente para contentar a todos".
A pesar de todo el revuelo que rodea a su fichaje, el técnico de 57 años no se ve como un salvador, ni tiene por qué serlo."No es como si yo llegara y tuviera que sacar el carro del barro. Cada club tiene su CEO, cada club tiene su director deportivo, cada club tiene un gran entrenador". Se dice que el hombre de confianza más cercano a Klopp es el ex internacional Mario Gómez, director técnico del Red Bull desde 2022. "Ninguno de los dos habría soñado que esto sucedería en algún momento", se entusiasma Klopp.